Alex Rodríguez comenzará el lunes su entrenamiento con el bate y jugará en mayo

  • Kansas City (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, sigue su proceso de recuperación de la operación de la cadera derecha y el próximo lunes tiene previsto comenzar a entrenar con el bate.

Kansas City (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, sigue su proceso de recuperación de la operación de la cadera derecha y el próximo lunes tiene previsto comenzar a entrenar con el bate.

La vuelta de Rodríguez a la actividad del béisbol fue confirmada hoy, viernes, por los Yanquis, que juegan el primer partido de una serie de tres antes los Reales de Kansas City.

Rodríguez cumplió ayer, jueves, un mes desde que fue operado de la cadera y todo el proceso de recuperación se ha desarrollado con total normalidad y como estaba previsto.

El tercera base ha estado entrenando en Vail, Colorado, desde su operación, bajo la supervisión de los cirujanos que lo intervinieron para que no tuviese ningún tipo de contratiempo.

Los Yanquis tienen previsto comenzar otra serie el lunes contra los Rays de Tampa Bay, actuales campeones de la Liga Americana, y de acuerdo al manejador del equipo neoyorquino, Joe Girardi, Rodríguez ya tendrá la oportunidad de entrenar con el bate, en la sede del campo de entrenamiento de las ligas menores.

Girardi destacó que Rodríguez ha estado haciendo giro de brazos con una escoba durante las últimas semanas y ha incrementado su carga de trabajo paulatinamente.

El piloto de los Yanquis también destacó que no espera que A-Rod regrese con el primer equipo hasta después que haya pasado la primera quincena de mayo.

"Todo marcha por el buen camino, pero no debemos presionar nada con su vuelta, sino todo lo contrario ser conservadores para que llegue en plenitud de forma y sin posibilidad de sufrir ningún tipo de recaída", señaló Girardi.