Alex Rodríguez se operará el lunes de la cadera y será baja nueve semanas

  • Tampa (Florida, EEUU), 8 mar (EFE).- Tras recibir todos los informes médicos, el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, pasará mañana, lunes, por el quirófano para corregirle una lesión que sufre en la cadera derecha.

Alex Rodríguez se operará el lunes de la cadera y será baja nueve semanas

Alex Rodríguez se operará el lunes de la cadera y será baja nueve semanas

Tampa (Florida, EEUU), 8 mar (EFE).- Tras recibir todos los informes médicos, el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, pasará mañana, lunes, por el quirófano para corregirle una lesión que sufre en la cadera derecha.

La confirmación de la operación, que en principio se había dejado como la última opción, fue hecha por los Yanquis, que también dijeron que la baja de su jugador estelar será de entre seis a nueve semanas.

Rodríguez padece un desgarre del labrum y un quiste en la cadera derecha, del que ya fue tratado el pasado miércoles, cuando visitó a un especialista al especialista Marc Philippon, en Vail (Colorado).

El agente del jugador, Scott Boras informó el pasado jueves que los doctores le habían drenado el quiste y sería evaluado de nuevo el lunes cuando pase por el quirófano para realizar la artroscopia.

El pasado viernes, los doctores también le hicieron a Rodríguez varias pruebas para medir la fuerza y movilidad de la cadera derecha, lo que determino que la operación era necesaria.

Philippon dijo que con la artroscopia le garantizaba jugar sin ningún problema los próximos seis meses y luego podría someterse a una operación más completa para asegurar el músculo.

El especialista adelantó que Rodríguez, que se encuentra ya en Vail, permanecerá con ellos varias semanas más después que haya sido operado para favorecer su recuperación y que no tenga ningún tipo de contratiempo.

"A corto plazo no corre ningún riesgo porque es un procedimiento que hemos realizado con éxito y por lo tanto estamos seguros que va a suceder lo mismo con Rodríguez", explicó Philippon a los directivos de los Yanquis. "Al concluir la temporada terminaremos el trabajo que tendremos que hacerle en el músculo desgarrado".

Philippon también explicó que dada las características como bateaba Rodríguez se hace necesaria su intervención quirúrgica para estabilizar la cadera derecha y jugar sin ningún problema los próximos seis meses de la temporada regular y posibles "playoffs".

Mientras dentro del equipo se considera la opción como la mejor y los compañeros de Rodríguez están de acuerdo que es mejor que ahora permanezca un tiempo de baja, pero que luego pueda llegar en plenitud de forma para ayudar al equipo.

"Todos dentro de la organización pensamos que es la mejor opción y por lo tanto estamos convencidos que al final las cosas van a salir bien", comentó Brian Cashman, el gerente general de los Yanquis. "Lo más importante es la salud de Alex y a partir de esa premisa es como hemos enfocado el asunto".

Se espera que el primera base Mark Teixeira ocupe el puesto de Rodríguez en el orden de bateo para producir carreras y el veterano Cody Ransom, de 33 años, el que ocupe la tercera base.

Ransom, que sólo lleva seis temporadas en las Grandes Ligas, tendrá la responsabilidad de ocupar el puesto de un pelotero que ha sido nombrado 12 veces al Partido de las Estrellas y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Desde que llegó a las mayores, Ransom tiene .251 de promedio de bateo con 24 carreras impulsadas en 183 turnos al bate.

El diagnóstico del doctor Philippon se convirtió en otro duro golpe que recibe el toletero de origen dominicano en lo que va de año.

El primero fue el descubrimiento por parte de la revista especializada Sports Illustred que había dado positivo al consumo de esteroides durante las temporadas del 2001 al 2003 cuando jugaba con los Vigilantes de Texas, algo que luego admitió públicamente.

Ante los graves problemas de imagen que había sufrido con la confesión, Rodríguez tenía puesta toda su esperanza en recuperarla con su participación en el segundo Clásico Mundial de Béisbol al formar parte del equipo de República Dominicana, pero tampoco fue posible.

También tenía la esperanza de no pasar por el quirófano hasta el próximo invierno, pero ahora ya no es posible y tendrá que ser baja durante los dos primeros meses de competición de la nueva temporada que comenzará el abril.

Los Yanquis también sufren un gran revés al ver como el jugador que les cuesta 27 millones de dólares al año no pondrá estar en acción al menos hasta el mes de mayo o junio.