(Ampl.) Marbella acogerá la eliminatoria de cuartos entre España y Alemania

El seleccionador español, Albert Costa, satisfecho porque la elección colma sus "peticiones técnicas"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Marbella acogerá la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que España y Alemania disputarán el fin de semana entre los días 10 y 12 de julio, según dictaminó hoy La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis tras su reunión en Zamora.

El organismo eligió "por unanimidad" la ciudad malagueña tras analizar los informes técnicos presentados y después de las visitas a las sedes candidatas, puesto que también ocupaban Zaragoza y Puerto de Santa María (Cádiz).

"La decisión ha sido unánime, con la abstención expresa del presidente de la RFET. También ha sido unánime la decisión de ratificar para la temporada 2009 a Albert Costa como seleccionador Nacional Masculino, y a Miguel Margets como seleccionador Nacional Femenino", manifestó el portavoz de la RFET, Igor del Busto, que también confirmó el nombramiento de Francis Roig como ayudante de Costa.

El portavoz también valoró "el esfuerzo de las ciudades candidatas por poner sobre la mesa proyectos muy bien elaborados", al tiempo que agradeció "las facilidades mostradas en las visitas de inspección realizadas en los pasados días".

En la misma línea se expresó Albert Costa, que felicitó a las ciudades candidatas "por haber presentado candidaturas tan buenas y de haberlo hecho con tanta ilusión". "Nosotros confiamos plenamente en que la decisión de la Junta Directiva de la RFET es la mejor para esta eliminatoria, cumple con nuestras peticiones técnicas, y allí iremos para hacer nuestro trabajo, que es intentar ganar la eliminatoria ante Alemania", añadió Costa.