Azofra afirma que en el partido contra el Madrid "sólo vale ganar"

  • Madrid, 24 abril (EFE).- El ex capitán del MMT Estudiantes y actual director deportivo del equipo colegial, Nacho Azofra, afirmó hoy que en el partido de mañana contra el Real Madrid "sólo vale ganar" para "zanjar" el recortado margen que les acerca al descenso.

Madrid, 24 abril (EFE).- El ex capitán del MMT Estudiantes y actual director deportivo del equipo colegial, Nacho Azofra, afirmó hoy que en el partido de mañana contra el Real Madrid "sólo vale ganar" para "zanjar" el recortado margen que les acerca al descenso.

"Sólo nos vale ganar. No es como otras veces, no vale competir. Tenemos que ir a ganar", dijo Azofra a Efe respecto al derbi de mañana tras la firma de un acuerdo entre MMT Estudiantes y San Miguel 0.0, que convierte a esta compañía en el proveedor oficial del equipo estudiantil.

Azofra asume que MMT Estudiantes está en una situación "difícil" después de jugar dos partidos "muy malos" y "sin competir", pero confía en que los colegiales y el Real Madrid tienen el "50% de posibilidades" de ganar el partido.

"Jugamos contra un equipo de los de arriba, pero realmente la experiencia me dice que los equipos que están más desesperados multiplican muchas veces las condiciones en las que juegan", explicó el ex capitán.

Azofra dijo que hay que "plantear" un partido "muy difícil" al Real Madrid, a pesar de reconocer que "no se le va a ganar de muchos puntos".

Nacho Azofra apuntó que el "valor" del MMT Estudiantes es "jugar en equipo", técnica que los colegiales, según el ex capitán, no han utilizado en los dos últimos partidos ante el Granada y el Bruesa, en los que perdieron 72-76 y 84-60 respectivamente.

"Cuando jugamos en equipo somos muy difíciles de batir. Lo que hay que recuperar es cómo estábamos jugando hace cuatro jornadas", explicó Azofra para añadir: "Para mí son incomprensibles los dos últimos partidos. Espero que eso no se vuelva a repetir y no se va a volver a repetir"

El director deportivo estudiantil confía en que si el MMT Estudiantes hace un "buen comienzo" de partido el equipo "se vendrá arriba".

Azofra no quiere ponerse "catastrófico" ante la situación actual del MMT Estudiantes, más cerca del descenso que de la permanencia en la ACB, y reitera: "lo que no podemos hacer es jugar como hemos afrontado los últimos partidos, que desgraciadamente no nos han dejado mucho margen, y queremos zanjarlo este fin de semana".

El ex capitán explicó que vencer al Real Madrid sería una "doble satisfacción" porque, además de ganar el derbi, "el Real Madrid quizá ya está pensando en los playoffs y Estudiantes en la salvación".

Nacho Azofra habló también sobre el anuncio de Ricky Rubio de jugar en la NBA la próxima temporada. "Dará gusto ver a otro español (en la NBA) y poco a poco dentro de unos años, a lo mejor, tenemos a bastantes españoles allí".

Azofra aseguró que el jugador español ha dejado se ser "inadvertido" y que ahora mismo es "muy valorado" y que los que llegan a la NBA son "respetados" por los directivos, compañeros y el público.

"Gasol ya está entre los mejores y los demás han ido cogiendo su sitio en una liga en la que es muy difícil conseguirlo porque nadie te regala nada, sobre todo si no sales de una universidad o no eres una estrella", dijo.

El ex capitán explicó que "los ojeadores miran mucho en España porque se sabe que la ACB es la segunda liga más importante después de la NBA por su gran nivel de competición".

Azofra aseguró que la selección española ha sido la "espuela" para que los jugadores nacionales se sientan "capacitados" para competir contra los americanos.

"Como hemos competido al mejor nivel, somos campeones del mundo y subcampeones de Europa, el jugador español ha perdido bastante el complejo que tenía respecto al jugador americano y ya le tratamos de tú a tú", concluyó.