Barkley sale de la cárcel tras cumplir tres días por conducir borracho

  • Phoenix (EE.UU.), 9 mar (EFE).- Como estaba programado, el ex jugador de la NBA, Charles Barkley, salió hoy, lunes, de la cárcel del Condado de Maricopa, en Phoenix, tras cumplir tres días de sentencia que le fue impuesta por conducir en estado de embriaguez.

Barkley sale de la cárcel tras cumplir tres días por conducir borracho

Barkley sale de la cárcel tras cumplir tres días por conducir borracho

Phoenix (EE.UU.), 9 mar (EFE).- Como estaba programado, el ex jugador de la NBA, Charles Barkley, salió hoy, lunes, de la cárcel del Condado de Maricopa, en Phoenix, tras cumplir tres días de sentencia que le fue impuesta por conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo al portavoz de la oficina del sheriff, el teniente Brian Lee, Barkley abandono el recinto penitenciario que se conoce como "Tent City", debido a que los reclusos están en tiendas de campaña, antes de las 8 de la mañana, hora local, (15:00 GMT).

Barkley, de 46 años, comenzó a cumplir con la sentencia el pasado sábado, después que el juez le reduje la sentencia de 10 a tres días, que pasó en una tienda de campaña aislado del resto de los presos, pero con los que pudo conversar.

El ex jugador y actual comentarista de televisión de la NBA, cumplió con 36 horas, incluidas las 12 que lo liberan del trabajo por el domingo y el lunes.

A penas haber estado unas horas en prisión, el comportamiento de Barkley fue calificado como "preso modelo" por el controvertido sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio.

El polémico sheriff que se ha hecho famoso por su lucha sin cuartel contra los indocumentados hispanos, el narcotráfico y las condiciones en la que mantiene a los presos en la cárcel formada por tiendas de campaña, en una de las peores áreas de las afueras de Phoenix, alabó su comportamiento.

"Barkley ha actuado de manera correcta y modélica al conversar con los otros prisioneros en el área de Tent City, el recinto carcelario en el que se encuentra recluido", comentó Arpaio. "Barkley está en una tienda de campaña privada, pero cercano a otros presos con los que puede conversar".

De acuerdo a Arpaio, Barkley, no tuvo ningún tipo de privilegio y fue separado del resto de los presos por su propia seguridad.

Arpaio dijo que Barkley también recibió las comidas normales que se le suministran al resto de los presos.

"Podría no haberlo puesto en las tiendas y haberle concedido una celda y eso si sería un tratamiento especial", comentó Arpaio. "Ha tenido mucha suerte de haber llegado en este tiempo porque si llega en verano le hubiese tocado soportar temperaturas de 54 grados centígrados".

Arpaio, que dijo tenía planeado reunirse con Barkley para preguntarle que hablase a unos 200 presos de edades entre 15 y 17 años para que les pida que no cometan los mismos errores que él hizo al conducir en estado de embriaguez, no ha confirmado si se dio tal reunión.

Barkley recibió el viernes, la buena noticia de que su sentencia por conducir en estado de embriaguez le fue reducida de 10 a sólo tres días.

El pasado mes, Barkley, se declaró culpable de los dos cargos que pesaban en su contra por conducir en estado de embriaguez y no parar ante una señal de stop.

Barkley fue detenido el pasado 31 de diciembre por la policía después de haber salido de un club nocturno y no superar las pruebas de la alcoholemia.

Tanto Barkley, que en días pasados dijo que estaba preparado para ir a la cárcel, como su abogado, no han hecho ningún tipo de comentario sobre la reducción de la pena que le había sido impuesta al principio por el juez.

"No pienso demasiado en esa situación, cuando llegue el momento, lo afrontaré y superare todo lo que sea necesario", comentó Barkley. "Soy el único responsable de lo que sucedió y debo hacer frente a las consecuencias".

Barkley jugó 16 temporadas con los Sixers de Filadelfia, Suns de Phoenix y Rockets de Houston dentro de la competición de la NBA, mientras que también jugó con el "Dream Team" en 1992 y 1996 para conseguir las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96.