Bekking (Telefónica azul): "Tenemos que ser primeros en Boston"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El capitán del 'Telefónica Azul', el holandés Bouwe Bekking, explicó las intenciones de su tripulación de cara al comienzo de la sexta etapa de la Vuelta al Mundo, que discurre desde Río de Janeiro hasta Boston, y señaló que no les queda otra que sumar la victoria.

"Va a ser una etapa centrada en la velocidad para toda la flota. Es crucial, tenemos que ser primeros en la meta volante y tenemos que ser primeros en Boston porque si no, no podremos coger los máximos puntos y cada vez quedarán menos puntos en juego", manifestó el holandés.

Además, por otro lado, Bekking no quiso olvidarse de la ventaja que pueden cobrar alguno de sus competidores. "Hay que recordar también que el 'Telefónica negro' y el 'Delta Lloyd' están de vuelta y han navegado 12.000 millas menos por lo que están mucho más frescos", aseguró.

Por último, Bekking explicó que su primer objetivo será superar al 'Puma'. "Obviamente nosotros primero queremos batir al 'Puma', que es el barco que tenemos más cerca, y después a Torben que todavía está a una buena distancia", indicó el capitán holandés.

El 'Telefónica azul' viene de adjudicarse la costera de Rio y contará con la ausencia de uno de sus patrones, el vasco Iker Martínez. En estos momentos, la tripulación española ocupa la tercera plaza de la general a dos puntos del Puma, que es segundo, y a 11.5 del Ericsson 4, líder de la prueba.