Ben Gordon y Brandon Roy, los mejores jugadores de la semana

  • Nueva York, 13 abr (EFE).- Los escoltas Ben Gordon, de los Bulls de Chicago, y Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, fueron los ganadores del premio al mejor jugador de la semana en sus respectivas Conferencias Este y Oeste.

Nueva York, 13 abr (EFE).- Los escoltas Ben Gordon, de los Bulls de Chicago, y Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, fueron los ganadores del premio al mejor jugador de la semana en sus respectivas Conferencias Este y Oeste.

La aportación individual de ambos hizo posible que sus equipos se mantuvieran invictos durante la pasada semana.

Gordon, con promedios de 26,7 puntos y un acierto del 47,5 por ciento en los tiros de campo y del 52 en los lanzamientos de tres puntos, fue el líder perfecto que tuvieron los Bulls para conseguir una marca de 3-0 y asegurarse el pase a la fase final del campeonato de la NBA.

Gordon también estuvo perfecto en los 11 tiros que hizo desde la línea de personal y ofreció su mejor aportación individual el sábado, cuando los Bulls ganaron el partido decisivo por 113-106 a los Bobcats de Charlotte y consiguió 39 puntos después de anotar 7 de 12 triples.

Otros jugadores de la Conferencia Este considerados para el premio fueron Josh Smith (Atlanta), Raymond Felton (Charlotte), LeBron James (Cleveland) y Dwyane Wade (Miami).

Roy también fue el líder indiscutible de los Trail Blazers, que lograron una marca perfecta de 4-0 para compartir con los Rockets de Houston y los Spurs de San Antonio el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

El escolta estrella de los Trail Blazers consiguió promedios de 22,3 puntos; 5,5 asistencias; 3,3 rebotes y 1,5 recuperaciones de balón.

La aportación de Roy fue decisiva para que los Trail Blazers pudiesen remontar desventajas de 18 y 19 puntos en los partidos contra los Grizzlies de Memphis y los Spurs de San Antonio, respectivamente, que al final ganaron.

Otros jugadores de la Conferencia Oeste considerados para el premio fueron el alero alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Terry (Dallas), el argentino Luis Scola (Houston) y Chris Paul (Nueva Orleans).