Bob Johnson pone a la venta los Charlotte Bobcats y Michael Jordan es el principal candidato a comprar

CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

La leyenda del baloncesto Michael Jordan podría convertirse en el máximo accionista de los Charlotte Bobcats -equipo del que ya tiene una participación mediana- ante el anuncio de su actual propietario, Bob Johnson, de que "quiere retirarse de la NBA".

"Si Michael me llama y me dice 'estoy listo para ser el dueño de los Bobcats', yo seré un hombre muy feliz", comentó Johnson, propietario de Black Enterteintment Televisión (BET), una de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos.

Jordan, que ya protagonizó un intento de compra los Milwaukee Bucks hace varias temporadas, ve sobrevalorado el precio que Johnson pide por la franquicia: 325 millones de dólares.

El seis veces campeón de la NBA, conocedor de que los Bobcats no son aún rentables en la liga estadounidense, no haría una oferta mayor a los 275 millones de dólares, un precio nueve millones inferior al que valora la revista Forbes a la franquicia, la segunda que menos cuesta de la NBA.

Según fuentes del Charlotte Observer, Jordan está discutiendo el precio con Johnson, pese a que 'Air' tendría pensado mover de inmediato la franquicia a Florida o Washington, estados mucho más activos en el mercado comercial.