Bryant superó a Chamberlain como el más joven en anotar 23.000 puntos

  • Los Ángeles (EEUU), 11 feb (EFE).- El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, se olvidó de los efectos negativos que le dejó la gripe que sufrió el pasado domingo durante el partido contra los Cavaliers de Cleveland, y volvió al Staples Center para conseguir una nueva marca en su carrera.

Los Ángeles (EEUU), 11 feb (EFE).- El escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, se olvidó de los efectos negativos que le dejó la gripe que sufrió el pasado domingo durante el partido contra los Cavaliers de Cleveland, y volvió al Staples Center para conseguir una nueva marca en su carrera.

Bryant, a sus 30 años y 171 días, se convirtió en el jugador más joven que alcanzó la marca de los 23.000 puntos para superar al legendario Wilt Chamberlain durante el partido que los Lakers ganaron por 98-105 a los Thunder de Oklahoma City, el tercer peor equipo de la Conferencia Oeste, con sólo 13 triunfos.

En medio de los cánticos de "MVP, MVP, MVP..." de los seguidores de los Lakers, Bryant, con 5:13 minutos para concluir el segundo cuarto, se colocó desde la línea de personal y hizo su primer lanzamiento para que el balón también pusiese todo el suspense del mundo.

El balón tocó en el aro se fue hacia el tablero de la canasta y al final entró para que Bryant anotase el decimocuarto punto del partido, de los 34 con que lo iba a concluirlo para ser una vez más el máximo encestador del equipo.

De esta manera, Bryant superaba la marca de Chamberlain que con 30 años y 176 días había sido hasta ahora el jugador más joven que anotó 23.000 puntos, pero mantiene la de lograrlo con el menor números de partidos disputados.

Chamberlain necesitó sólo 606 partidos, mientras que Bryant, que llegó a la NBA directamente del colegio, sin pasar por la universidad, ha disputado 917 partidos con los Lakers para llegar a los 23.000 puntos.