Bryant toma el mando y lleva a los Lakers a la final de la NBA

Bryant toma el mando y lleva a los Lakers a final NBA

Bryant toma el mando y lleva a los Lakers a final NBA

DENVER, EEUU (Reuters) - Kobe Bryant anotó el viernes 35 puntos para llevar a Los Angeles Lakers de regreso a la final del baloncesto de la NBA, con una aplastante victoria por 119-92 sobre los Denver Nuggets con la que los visitantes ganaron la serie final de la Conferencia Oeste.

Bryant entregó 10 asistencias, mientras que el español Pau Gasol y Lamar Odom anotaron 20 tantos cada uno en uno de los partidos más completos en la postemporada de los Lakers, que triunfaron 4-2 en la serie al mejor de siete partidos.

"Hicimos el esfuerzo y logramos el resultado (esta noche)", dijo Bryant a periodistas después de alcanzar su sexta final d la NBA en su carrera y la segunda consecutiva.

"Ha sido un gran esfuerzo físico el volver a la final. Estamos de regreso en el lugar en el que no hicimos lo que debíamos el año pasado (...) Ojalá podamos hacerlo este año", agregó.

Los Angeles, que perdió la final del año pasado ante Boston Celtics, espera al ganador de la serie final de la Conferencia Este entre Orlando Magic y Cleveland Cavaliers.

Carmelo Anthony, de Denver, anotó 25 puntos, a pesar de que convirtió sólo 6 de sus 17 lanzamientos desde el campo, y J.R. Smith agregó otros 24 tantos para los Nuggets, que tuvieron problemas desde el comienzo y nunca lograron recuperarse.

CONCENTRADOS

Los Angeles tuvo dificultades para cerrar la serie de semifinales de la Conferencia Oeste contra Houston Rockets en las semifinales, pero se mostraron concentrados desde el comienzo contra Denver, con un 57 por ciento de efectividad desde el campo y anotando el total de 24 lanzamientos de falta.

Bryant marcó 11 puntos en los últimos tres minutos y 9 segundos de la primera mitad, mientras Los Angeles se ponía al frente 53-40 antes del descanso, para luego ampliar la ventaja hasta 20 tantos en el tercer cuarto.

"Reservamos nuestro mejor partido para el final", dijo el técnico de los Lakers, Phil Jackson. "Tuvimos la fuerza desde el comienzo del partido (...) Jugamos bien, lanzamos el balón bien desde todas partes de la cancha y creo que nuestra energía fue positiva", agregó.

Los Nuggets se quedan con el recuerdo de una buena temporada, a pesar de la derrota, en la que el equipo fue fortalecido por el traspaso de Chauncey Billups, quien los ayudó a igualar la mejor marca de la franquicia con 54 victorias en la temporada regular.

El paso de Denver a las finales de la Conferencia Oeste también puso fin a una racha de cinco años de eliminación en la primera ronda de los "playoffs".

"Hoy es un día difícil, pero ha sido totalmente el mejor año que he tenido (...) el poder ayudar a este equipo a ir más allá ha sido sorprendente. Nunca lo habría imaginado", dijo Billups.

Los Lakers disputarán su final número 30 como franquicia en la NBA e intentarán corregir los errores de la temporada pasada, cuando fueron vencidos 4-2 por los Celtics.