Cabezas (Unicaja) asegura que varios equipos de la NBA le está siguiendo de cara a la próxima temporada

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El base del Unicaja Málaga, Carlos Cabezas, ha recordado que su "sueño" es jugar alguna vez en la NBA, una posibilidad que ahora ve más cerca ya que "algunas franquicias" están siguiendo sus evoluciones de cara a ficharlo para la próxima temporada, especialmente New York Knicks, según desveló.

"Yo siempre he dicho que es un sueño. Ahora, poco a poco, con los contactos que hay y con las noticias que me han llegado de que me están observando y que me quieren hacer alguna prueba más específica, no lo descarto", señala Cabezas en una entrevista con 'Diario Siglo XXI' recogida por Europa Press.

Al base le gustaría jugar junto a Pau Gasol en Los Angeles Lakers, su "equipo favorito", aunque también le seduce Chicago Bulls, según relata. "Por jugar, me gustaría hacerlo en las mejores y que jueguen para ganar. Se habla también de Nueva York, que es la que se está escuchando más últimamente", afirma.

"Tengo una edad y llega el momento de tomar una decisión, ya que no es fácil para mí estar en esta situación. Ahora estoy pensando muy bien las cosas y barajando las opciones que pueda tener", se confiesa Cabezas, que, en cualquier caso, "ahora mismo" solo quiere "pensar en el Unicaja": "Es un halago que grandes franquicias se hayan podido fijar en mí, pero ahora tengo contrato y quiero ganar con Unicaja".

Por otra parte, Cabezas reconoce que "fue un palo" quedarse fuera de la selección española en los pasados Juegos Olímpicos, aunque asume que aquel desengaño "ya ha pasado" y, quedándose con la parte positiva, señala que le ha hecho "madurar y ser más fuerte". El base andaluz no sabe si volverá a la selección con Sergio Scariolo

"Es algo que tendrá que decidir Sergio. Es uno de los entrenadores más importantes de mi carrera. He estado cinco años con él y he conseguido ganar una Liga, una Copa y jugar una Final Four. Son muchos años y me conoce muy bien. Pero el tomará la mejor decisión para la selección", reconoce Cabezas, tras señalar al CSKA Moscú como favorito para ganar la Euroliga y al Tau para llevarse la Liga ACB.