Calderón es operado del dedo anular de su mano izquierda y será baja los próximos dos meses

TORONTO (CANADÁ), 28 (EUROPA PRESS)

El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, ha sido intervenido hoy en el dedo anular de su mano izquierda y permanecerá de baja entre seis y ocho semanas, con lo que podría llegar en perfectas condiciones al Europeo de Polonia, que tendrá lugar en septiembre.

Según informaron los Raptors a través de su web, el extremeño fue intervenido hoy en Toronto con el fin de corregir los daños que padecía en los ligamentos del dedo anular de su mano izquierda y que arrastró durante el último tramo de la temporada regular.

El tiempo de recuperación estimado oscilará entre seis y ocho semanas, con lo que el jugador podría estar completamente recuperado a comienzos de julio y afrontar una posible convocatoria con la selección nacional para el Campeonato de Europa de Polonia, que se disputará en septiembre y en el que España defenderá la plata obtenido en Madrid hace dos años.

Calderón firmó este año sus mejores registros en la NBA, promediando 12.8 puntos y 8.9 asistencias (cuarto mejor de la Liga) en 34 minutos de acción, logrando además el récord histórico de la NBA en porcentaje de tiros libres, en los que obtuvo un magnífico 98.1 por ciento de acierto (151 de 154).