Calderón: "He pedido que no me incluyan en la preselección, pero es una renuncia sólo temporal"

"La decisión no está tomada a la ligera, sino por las circunstancias y de los resultados de distintas consultas y pruebas médicas"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El base extremeño de los Raptors de Toronto, José Manuel Calderón, ha confirmado que no estará en el Eurobasket de Polonia, ya que reconoce que necesita tiempo descansar y recuperarse bien tras una dura temporada en la NBA.

"He llamado a José Luis Sáez, presidente de la FEB, y le he pedido, que si lo tenían previsto, no se me incluyera en la preselección del Europeo que se disputará en Polonia este verano", confiesa 'Calde'.

El de Villanueva de la Serena asegura que le "ha costado mucho tomar esta decisión". "Creo que todo el mundo sabe que mi implicación con el equipo nacional es absoluta. Llevo desde los 14 años jugando interrumpidamente en todas las categorías y tenía mucha ilusión en participar en este campeonato", explicó.

"PARA MÍ, JUGAR EN LA SELECCIÓN ES LO MÁXIMO".

Y es que la dura temporada en la NBA pasa factura y el director de juego español, campeón del mundo y subcampeón europeo y olímpico, pide descanso. "Sé que ahora necesito descansar, recuperarme bien de las lesiones de esta temporada y prepararme seriamente para la próxima temporada de la NBA, donde mi equipo requiere de todo mi esfuerzo para mejorar los resultados del último año", subrayó en declaraciones a su web personal, que recoge Europa Press.

"Quiero dejar claro que esta renuncia es sólo temporal, no está tomada a la ligera, sino en función de las circunstancias y de los resultados de distintas consultas y pruebas médicas que me han realizado en los últimos días", recalca el español, que necesita un 'parón' para recuperarse y que acaba de ser operado de una lesión en un dedo de la mano.

Además, 'Calde' se pone a disposición de la Federación Española. "Si la FEB lo estimase oportuno, puede contar con mi participación en el futuro. Espero asimismo, que los aficionados lo entiendan y todo el mundo sea consciente de que ha sido una decisión muy difícil. Para mí, jugar en la selección es lo máximo", concluyó.