Carlos Suárez: "Ojalá pueda ir al Eurobasket de Polonia"

"Este año tuvimos margen de error, nos tiene que servir para aprender y evitar lo que hemos hecho mal y mejorar la próxima campaña"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El alero madrileño del MMT Estudiantes, Carlos Suárez, no esconde su ilusión por poder figurar en la lista de Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket de Polonia, tras firmar un buen final de temporada con los del Ramiro.

"La selección es algo que está ahí, pero no hay que obsesionarse, si te obsesionas mal vas y lo tengo claro. Ojalá vaya al Eurobasket. Si no es así seguiré trabajando", confesó el de Aranjuez.

Y es que el colegial es consciente que antes deben de pensar en terminar bien la fase regular, donde se medirán al potente líder de la ACB y "uno de los favoritos" al título. "A pesar de que los equipos de Ivanovic alcanzan su punto más alto a mitad de temporada y en los 'play-offs' bajan un poco el pistón. Igual este año no es así, pero normalmente sus grupos son así", explicó.

Además, lamenta que el 'Estu' haya sufrido para sellar la permanencia. "Desgraciadamente es la tónica de estos últimos años, aunque a diferencia del año anterior las sensaciones son diferentes. La temporada pasada no teníamos una plantilla tan competitiva y nos la acabamos jugando en el último partido. Este año hemos tenido margen de error. Esto nos tiene que servir para aprender. Evitar lo que hemos hecho mal y mejorar la próxima campaña", recalcó.

Así, a nivel personal cree que este año ha sido "mejor que el anterior". "Lo importante es progresar aunque me hubiera gustado jugar los 'play-offs'. Creo que teníamos equipo para estar luchando por meternos entre los ocho mejores de la fase regular", confesó en una entrevista a 'Siglo XXI', que recoge Europa Press.

El madrileño desvela que el ser la 'perla del Ramiro' es "un halago aunque siempre se percibe algo de presión". "Si me ponen esa etiqueta es porque he salido de la cantera. Pero como siempre digo cada fin de semana es un examen, intento mejorar cada día y creo que este año he mejorado bastantes cosas", señaló, consciente de que aún "no" sabe cuál es su techo aunque promete "trabajo para mejorar".

Cuestionado por sus ídolos, Carlos Suárez lo tiene claro. "Carlos Jiménez y Andrés Nocioni. Los dos juegan en mi misma posición, son jugadores parecidos que rebotean mucho. Ojalá mejore tanto como Carlos porque es uno de los mejores defensores de Europa y uno de mis referentes", recalca.

El alero colegial desvela que espera que aún llegue su momento más especial aunque por el momento se queda con "la salvación de la temporada pasada". "Estaba todo el día pensando en salvarnos. También fue un bonito recuerdo ser campeón Junior. Era más niño y lo importante era dar el salto a la ACB, la posibilidad de demostrarme que podía jugar ahí", recordó.

"ESTOY MUY BIEN EN EL ESTUDIANTES".

Además, no se plantea dejar la entidad del Ramiro de Maeztu. "Estoy muy bien aquí y me quedan dos años de contrato, así que de momento no contemplo otra opción", subrayó.

Por otro lado, el colegial destacó la calidad de Ricky Rubio, que tiene previsto dar el salto a la NBA la próxima temporada. "Tiene sólo 18 años, pero lo que ha demostrado Ricky a su edad en la ACB lo han hecho muy pocos jugadores. En la NBA puede jugar mucha gente, jugadores de ligas europeas. El otro día en la 'Final Four' lo pudimos comprobar", reiteró.