Caron Butler acaba con las opciones de los Raptors de un buen Calderón

TORONTO (CANADÁ), 11 (EUROPA PRESS)

Los Raptors de Toronto cayeron derrotados ajustadamente esta pasada noche ante Washington Wizards por 98-100, en un duelo entre los dos peores equipos de la Conferencia Este y decidido por una canasta sobre la bocina del visitante Caron Butler.

El conjunto capitalino, peor equipo del Este, llegó a entrar en el minuto final con seis puntos de ventaja (88-94) y se prestaba para sentenciar a su rival, que, sin embargo, no tiró la toalla y plantó batalla hasta el final.

Así, tras dos tiros libres anotados por José Manuel Calderón y una canasta de Dixon, fueron dos triples de Jason Kapone los que llevaron el empate a 96 en el electrónico. Dixon volvió a acertar y encontró al respuesta de 'Calde' para prácticamente enviar el partido a la prórroga antes de que apareciese Butler en plan decisivo.

El base Villanueva de la Serena cuajó un buen partido, y además de no temblarle el pulso en los momentos decisivos aportó 15 puntos (4/5 en tiros de dos, 1/3 en triples y 4/4 en libres) y dio once asistencias.

El español fue de los mejores 'raptors' junto a Chris Bosh (21) y Kapono (20, 6/9 en triples), mientras que en el bando de los Wizards, los mejores fueron Antawn Jamison (24 y 12) y el mencionado Butler (21).