Cavaliers y Celtics no hicieron concesiones; perdieron Lakers y Spurs

  • Houston (EEUU), 30 mar (EFE).- La máquina ganadora de los Cavaliers de Cleveland sigue al máximo de su producción y lo mismo comienza a suceder con la de los Celtics de Boston, lo contrario de lo que sucedió con Los Ángeles Lakers y los Spurs de San Antonio, que sufrieron sendas derrotas en la jornada dominical de la NBA.

Houston (EEUU), 30 mar (EFE).- La máquina ganadora de los Cavaliers de Cleveland sigue al máximo de su producción y lo mismo comienza a suceder con la de los Celtics de Boston, lo contrario de lo que sucedió con Los Ángeles Lakers y los Spurs de San Antonio, que sufrieron sendas derrotas en la jornada dominical de la NBA.

El alero LeBron James y los Cavaliers dieron otra exhibición, esta vez ante los Mavericks de Dallas, a los que infligieron una paliza (102-74) para conseguir su duodécimo triunfo consecutivo, la mejor racha en la historia del equipo.

Los Cavaliers también llegaron a las 35 victorias con sólo una derrota, en su campo, también nueva marca de equipo, que alcanzó los 60 triunfos para seguir con el mejor récord de la liga y convertirse en el club 61 que llega a ese número de partidos ganados en una sola temporada.

James surgió una vez más en la segunda parte para ser la figura del partido después de aportar 24 puntos (9-22 de tiros de campo, incluidos dos triples en cuatro intentos y 4-5 de personal).

El alero estrella de los Cavaliers, favorito al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, aportó 12 asistencias, seis rebotes, puso dos tapones y recuperó un balón, en sólo 31 minutos de acción.

El alero Paul Pierce aportó 27 puntos y el base reserva Eddie House sumó 14 de sus 16 tantos en la segunda parte del partido que los Celtics ganaron por 103-84 a los Thunder de Oklahoma City.

Con su triunfo, los Celtics (56-19) se colocaron en el segundo lugar de la Conferencia Este, quedando a cinco juegos de los líderes de ese grupo, los Cavaliers.

Boston, que ganó el segundo partido consecutivo y el séptimo de los últimos 10 partidos disputados, superó a los Magic de Orlando (54-18), que tuvieron jornada de descanso.

Pero si en el Este, los Cavaliers y Celtics mantienen su racha triunfal, no sucedió lo mismo con los favoritos del Oeste, los Lakers que vieron rota su racha de cinco victorias consecutivas.

La defensa de los Hawks de Atlanta encontraron la manera de silenciar a un Kobe Bryant tocado físicamente, mientras que el pívot español Pau Gasol, a pesar de su trigésimo segundo doble-doble, no pudo dar el triunfo los Lakers, que perdieron 86-76.

La victoria levantó la moral a los Hawks, que llegaron al partido con dos derrotas ante los Spurs y los Celtics, rivales directos de los Lakers.

Con su derrota los Lakers (58-15) vieron como se alejaron dos juegos de los Cavaliers (60-13) en la lucha por la mejor marca de la liga.

El base Chris Paul aportó 26 puntos, incluyendo tres tiros libres claves cuando restaban 7,1 segundos para el final, y los Hornets de Nueva Orleans vencieron 90-86 a los Spurs.

El alero Tayshaun Prince recuperó su mejor toque de muñeca y aportó 21 puntos para liderar a los Pistons de Detroit al triunfo por 101-97 sobre los Sixers de Filadelfia.

Su victoria permite a los Pistons (36-37) ascender al séptimo lugar de la Conferencia Este, superando a los Bulls de Chicago, que cayeron al octavo lugar al perder en tiempo de prórroga por 134-129 ante los Raptors de Toronto.

El base Allen Iverson, que volvió con el equipo después de una lesión, como había anticipado el entrenador de los Pistons, Michael Curry, jugó de reserva y aportó ocho puntos en 21 minutos.

El alero novato Jason Thompson aportó 21 puntos para llevar a los Kings de Sacramento a la victoria por 126-118 sobre los Suns, que perdieron el tercer partido consecutivo y no aprovecharon la derrota de los Mavericks para reducir distancias en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Suns (40-34) cada vez tienen menos posibilidades de estar en la fase final cuando les faltan solo ocho partidos para concluir la temporada regular.

Los Raptors de Toronto, con el base español José Manuel Calderón, de líder, que repartió 19 asistencias para establecer nueva marca individual y empatar la de equipo (Damon Stoudamire), vencieron en la prórroga 134-129 a los Bulls de Chicago, su cuarta victoria consecutiva y mejor racha de la temporada y desde el 2007.

Mike Miller aportó 22 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a romper racha de siete derrotas seguidas al vencer por 108-99 a los Nets de Nueva Jersey.

El alero Danny Granger aportó 31 puntos para dar a los Pacers de Indiana a una victoria por 124-115 sobre los Wizards de Washington, en duelo de equipos perdedores y inscritos en el la lotería del sorteo universitario.

Víctor Montiel