Chauncey Billups se lleva el Premio a la Deportividad

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

El base de los Denver Nuggets Chauncey Billups recibió el Premio Joe Dumars a la Deportividad en la NBA tras cosechar un total de 2.478 puntos en la votación, alzándose con un galardón que le permite lograr una donación para su fundación de ayuda a la formación universitaria de jóvenes desfavorecidos.

Billups logró 82 de los votos de primera posición para superar ampliamente al escolta de los Boston Celtics Ray Allen, segundo clasificado. Los otros jugadores nominados fueron Antonio McDyess (Detroit), Antawn Jamison (Washington), Michael Finley (San Antonio) y Ronny Turiaf (Golden State).

Gracias a este premio, el director de juego de los Nuggets logra una donación para la fundación que tiene en su Denver natal, la Porter-Billups Leadership Academy, una organización con la que ayuda a jóvenes socialmente desfavorecidos a tener acceso a los estudios universitarios.

Los otros finalistas también recibirán una suma económica por parte de la NBA para una organización benéfica de su elección, gracias a un premio con el que la liga norteamericana quiere reflejar "los ideales de la deportividad: el comportamiento ético, el juego limpio y la integridad".

Para la concesión de este premio, cada una de las 30 franquicias elige a uno de los jugadores de su plantilla como candidato. Acto seguido, un comité de ex jugadores formado por Chris Webber, Kenny Smith o Jalen Rose entre otros se encargan de elegir al ganador de cada división. Sobre esos seis seleccionados, los jugadores de la NBA se encargan de elegir al ganador.