Cleveland se agarra al 'triple-doble' de Lebron para mantenerse con vida frente a Orlando (112-102)

CLEVELAND (ESTADOS UNIDOS), 29 (EUROPA PRESS)

Cleveland Cavaliers mantiene su esperanza de remontar la final de la Conferencia Este tras batir esta madrugada a Orlando Magic (112-102) en el quinto partido de la serie, protagonizado un día más por Lebron James, que dejó la final a dos victorias gracias a un 'triple-doble' ante su afición con 37 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

Heridos tras dos derrotas consecutivas en Orlando, los Cavaliers salieron muy concentrados desde el principio, conscientes de que otra decepción les apartaba de la carrera por el título tras convertirse en el mejor equipo de la temporada regular. Fruto de este convencimiento, Cleveland ya mandaba por 17 puntos al final del primer cuarto (35-18).

Pero Orlando, que ya eliminó a los vigentes campeones Celtics en la ronda anterior, mostró una vez más que su apuesta por el título no es en falso y contestó con un gran segundo cuarto (21-37), que dejó el choque de nuevo igualado al descanso, una vez despertadas las 'torres' visitantes, Turkoglu (29 puntos) y Howard (24 y 10 rebotes).

Los Magic llegaron a ponerse por delante en el tercer cuarto, mientras Cleveland se desesperaba con la dureza de Howard, que le costó una nueva eliminación por personales. Ausente 'Superman', Lebron James, muy bien secundado en la dirección por Mo Williams (24 puntos), tomó definitivamente la manija del encuentro y aseguró un triunfo cómodo en los minutos finales.

La serie vuelve de nuevo a Florida, donde Orlando disfrutará de una ocasión inmejorable para meterse en la final de la NBA. Si los 'Cavs' asaltan el Amway Arena todo se decidiría en un partido definitivo en Cleveland. El vencedor se enfrentará por el anillo con el ganador de la eliminatoria Lakers-Nuggets, que esta noche vivirá en Denver su sexta cita con ventaja para los angelinos (3-2).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CLEVELAND CAVALIERS, 112 - ORLANDO MAGIC, 102.

--EQUIPOS.

CLEVELAND CAVALIERS: West (13), Williams (24), Ilgauskas (16), James (37), Varejao (7) -cinco inicial-, Pavlovic (-), Smith (2), Wallace (-), Gibson (11) y Kinsey (-).

ORLANDO MAGIC: Lee (9), Alston (3), Howard (24), Turkoglu (29), Lewis (15) -cinco inicial-, Pietrus (13), Gortat (1), Johnson (6) y Battie (2).

--PARCIALES: 35-18, 21-37, 22-24 y 34-23.

--ARBITROS: Crawford, Spooner y Davis. Eliminados por faltas personales Howard (Magic) e Ilgauskas (Cavaliers).

--PABELLÓN: Quick Loans Arena, Cleveland. 20.562 espectadores.