Cocodrilos vence a Guaros y queda a tres juegos del líder Marinos en el baloncesto venezolano

  • Caracas, 15 abr (EFE).- El equipo Cocodrilos de Caracas venció hoy a Guaros de Lara, por 96-94, para acercarse a sólo tres juegos del primer lugar en el baloncesto profesional de Venezuela.

Cocodrilos vence a Guaros y queda a tres juegos del líder Marinos en el baloncesto venezolano

Cocodrilos vence a Guaros y queda a tres juegos del líder Marinos en el baloncesto venezolano

Caracas, 15 abr (EFE).- El equipo Cocodrilos de Caracas venció hoy a Guaros de Lara, por 96-94, para acercarse a sólo tres juegos del primer lugar en el baloncesto profesional de Venezuela.

El equipo de los saurios, abajo en el marcador por unos ocho puntos cerca del final del encuentro, inició una soberbia reacción que le dio la victoria.

Con un triple de Carl Elliot a 1:11 del final, que puso el duelo 90-91, seguida de dos jugadas de Juan Herrera y de Luis Bethelmí, dibujaron un alentador panorama al cuadro de Néstor Salazar, al poner las cifras 94-91 a su favor, a falta de 22 segundos de juego.

Una jugada de Torraye Braggs puso la igualdad en el marcador (94-94), pero los actuales campeones, con Juan Herrera, embocó un doble laberíntico que puso cifras definitivas al partido.

Carl Elliot fue la figura ofensiva de Cocodrilos al anotar 32 puntos, con tres triples, cuatro asistencias y ocho balones recuperados, Juan Herrera le secundó con 21 tantos, cuatro asistencias, Luis Bethelmí con 15 puntos, Jesús Centeno con 13 y Eddie Elisma con 12 puntos y ocho rebotes.

Braggs fue el mejor de Guaros con 30 puntos y 10 rebotes, seguido por Zach Marbury con 25 puntos y Leonardo Berroterán con 15.

De la mano del estadounidense Roger Washington y del criollo César Silva, Guaiqueríes de Margarita hizo valer su sede para vencer a La Guaira BBC, por 81-71.

Washington, con 25 puntos, tres triples y 9 rebotes, lideró a la 'tribu' durante un cotejo que dio pistas de su destino en el cuarto inicial.

César Silva, en tanto, fue el aliado de Washington en el apartado ofensivo, anotando 21 puntos y Chris Jackson se despidió con 10 puntos y 9 rebotes.

Por La Guaira BBC, Michael Campbell cerró con 19 unidades, seguido por Andrés Sandoval y Tomás Aguilera, ambos con 11.