Crish Bosh culmina con un triple sobre la bocina la remontada de Toronto en Washington

Calderón, con 12 asistencias, clave en la dirección del equipo

WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

Los Raptors de Toronto lograron una gran remontada (96-97) ante los Wizards de Washington gracias a un triple sobre la bocina de Crish Bosh, que dio la victoria a la franquicia canadiense en el duelo entre los dos últimos equipos de la Conferencia Este.

Los de Jay Triano, que no pudieron contar con su pívot titular, el italiano Andrea Bargnani, lesionado del pie izquierdo, consiguieron remontar los ocho puntos de desventaja con los que comenzaron el último cuarto, gracias, en gran parte, a la gran aportación anotadora de los dos aleros, Chris Bosh y Shawn Marion, que firmaron 25 puntos cada uno.

Sin embargo, no sólo fueron idénticos los guarismos de ambos jugadores en el terreno anotador, ya que los dos sumaron 15 rebotes cada uno, en lo que fue el cuadragésimo segundo 'doble-doble' de Bosh en toda la temporada, que iguala el récord del equipo, establecido por él mismo en la temporada 2006-2007.

Además, también fue clave en la segunda victoria consecutiva de los Raptors, después de una racha de cuatro derrotas seguidas, la buena dirección del español José Manuel Calderón, que se quedó muy por debajo de sus números habituales de cara a canasta --sólo anotó 4 puntos--, pero que con 12 asistencias en los 37 minutos que permaneció sobre la pista guió en todo momento el juego de los suyos.

Por su parte, los Wizards, donde sólo se salvaron Butler y Jamison, con 28 y 23 puntos, respectivamente, sumaron una nueva derrota, la número 62 de la temporada y ahora tendrán que ganar el último partido de la campaña, en Boston, para no igualar la peor temporada de la franquicia de Washington, en la 2000-2001, donde acumuló 63 encuentros sin ganar.

Mientras, Toronto, desde hace ya algunos partidos sin ninguna opción de entrar en los 'play-off', cerrará su discreta campaña el próximo miércoles con su visita a los Chicago Bulls.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: WASHINGTON WIZARDS, 96 - TORONTO RAPTORS, 97.

--EQUIPOS:

WASHINGTON WIZARDS: Crittenton (6), McGuire (4), Haywood (5), Jamison (23) y Butler (28) -cinco inicial-, Dixon (6), Songaila (8), Young (6), McGee (10).

TORONTO RAPTORS: Calderón (4), Parker (9), O'Bryant (8), Bosh (25), Marion (25) -cinco inicial-, Mensah-Bonsu (9), Graham (9), Douby (-), Kapono (6), Voskuhl (2) y Ukic (-).

--PARCIALES: 23-31, 30-22, 27-19 y 16-25.

--ÁRBITROS: Wunderlich, Collins y Ayotte. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Verizon Center. 18.455 espectadores.