Crónica del Perfumerías Avenida-Euroleasing, 85-78

El Perfumerías Avenida hace historia y jugará la final

SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Perfumerías Avenida hizo historia al conseguir clasificarse para la final de la Euroliga femenina tras derrotar al MKB Euroleasing de Hungría (85-78) en la segunda semifinal de la 'Final Four', lo que le permitirá optar este domingo al cetro continental.

En la final se medirán al todopoderoso Spartak de Moscú, campeón en las dos últimas ediciones, y que hoy no tuvo problemas para deshacerse del UMMC Ekaterinburgo en la otra semifinal. Así, el Perfumerías Avenida tratará de dar la sorpresa y poder conquistar su primer título continental.

Las chicas de José Ignacio Hernández no se encontraron excesivas trabas para ganar a las húngaras y siempre llevaron la iniciativa en el tanteador. Tras un comienzo más igualado, las salmantinas apretaron en el segundo cuarto y la internacional española Isa Sánchez se erigió como protagonista en la faceta anotadora cuando el partido se metió en su tramo más oscuro.

Las castellano leonesas no sólo contaron con el buen hacer de la española, sino que la estadounidense Le'Coe Willingham estuvo sobresaliente (20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias). Su aportación en los dos últimos cuartos impidió que el equipo húngaro pudiera levantar el choque a pesar de su reacción final.

Y es que el Euroleasing, con una acertadísima Amber Holt, que finalizó con 21 puntos, además de con seis rebotes, se acercó hasta los dos puntos cuando llegaba a su fin el tercer acto. Sin embargo, Isa Sánchez surgió para volver a estirar el marcador y acabar con cualquier opción 'visitante'.

El domingo tendrán la oportunidad de alzarse con un título que no logra un equipo español desde el año 1993, que fue la última ocasión en la que las chicas del Dorna Godella se proclamaron campeonas de Europa. Tras ellas, que jugaron dos finales consecutivas de forma posterior, otros dos equipos lo intentaron sin éxito, el Pool Getafe (1998) y el Ros Casares (2007).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PERFUMERÍAS AVENIDA, 85 - MKB EUROLEASING, 78.

--EQUIPOS:

PERFUMERÍAS AVENIDA: Basko (10), Snow (17), Willingham (20), Domínguez (8), De Mont (3) --cinco inicial-- Sánchez (11), Rovira (2), Stampalija (14).

MKB EUROLEASING: MacLeod (13), Ratkainé (12), Honti (13), Holt (21), Krivacevic (9) --cinco inicial-- Z. Horvath (3), Milovanovic (2), Horti (5).

--PARCIALES: 21-14, 20-21, 20-18 y 24-25.

--PABELLÓN: Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. 5.000 espectadores.