Crónica del Perfumerías Avenida-Spartak de Moscú, 70-85

El Spartak de Moscú acaba con la ilusión europea del Perfumerías Avenida

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Perfumerías Avenida de Salamanca cayó (70-85) en la final de la Euroliga femenina ante el todopoderoso Spartak de Moscú ruso que suma su tercera corona continental consecutiva.

Las salmantinas aguantaron en el primer cuarto (21-22) con 8 puntos de la letona Gunta Basko, pero a partir del segundo período las rusas mostraron su fortaleza en el ataque y en los rebotes debido a la gran diferencia de altura entre ambos conjuntos.

Las rusas llegaron al descanso con una ventaja de 12 puntos (34-46) y a partir de ese momento se preocuparon por mantener la distancia en el marcador y por repartirse los minutos. El equipo español seguía vivo de la mano de la veterana Isa Sánchez que, a base de casta, acabó anotando 16 puntos.

Además de Isa Sánchez, destacaron en el Perfumerías Avenida Willingham que anotó 25 puntos y capturó 7 rebotes y la pívot americana Snow que consiguió 10 puntos.

La dirección de Sue Bird, que repartió 10 asistencias, el lanzamiento exterior de Taurasi, que fue la máxima anotadora del encuentro y de la Final Four con 31 puntos y el juego interior de la australiana Lauren Jackson que aportó 13 puntos y 15 rebotes, fue más que suficiente para que las rusas sentenciaran el choque.

A pesar de la derrota, la afición salmantina ovacionó al equipo castellano al final del encuentro y destacó el trabajo realizado por las pupilas de José Ignacio Hernández en la 'Final Four' consiguiendo la primera final continental en su historia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PERFUMERÍAS AVENIDA, 70 - SPARTAK DE MOSCÚ, 85.

--EQUIPOS:

PERFUMERÍAS AVENIDA: Basko (12), Snow (10), Willingham (25), Domínguez, De Mont (3) --cinco inicial-- Sánchez (16), Stampalija (4).

SPARTAK DE MOSCÚ: Bird (13), Karpunina (9), Taurasi (31), Jackson (13), Fowles (12) --cinco inicial-- Miller (1), Schegoleva (1), Osipova (2), Kuin (3).

--PARCIALES: 21-22, 13-24, 20-20 y 16-19.

--PABELLÓN: Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca. 5.000 espectadores.