Danny Ainge está hospitalizado tras sufrir un ataque menor de corazón

  • Boston (EE.UU.), 16 abr (EFE).- El gerente general de los Celtics de Boston, Danny Ainge, sufrió hoy un ataque menor de corazón y tuvo que ser hospitalizado, según la información ofrecida por el equipo.

Boston (EE.UU.), 16 abr (EFE).- El gerente general de los Celtics de Boston, Danny Ainge, sufrió hoy un ataque menor de corazón y tuvo que ser hospitalizado, según la información ofrecida por el equipo.

Un comunicado ofrecido hoy, jueves, por los Celtics señala que Ainge, de 50 años, se recuperaba "satisfactoriamente" en el Massachusetts General Hospital, donde permanecerá ingresado durante los próximos días.

Ainge, que como jugador ganó dos títulos de liga con los Celtics de Larry Bird y Kevin McHale, en la década de los ochenta, se hizo cargo de las operaciones del equipo en 2003.

Bajo su dirección, los Celtics consiguieron el fichaje de Ray Allen y Kevin Garnett para ganar, de inmediato, el decimoséptimo título de liga, la pasada temporada, el primero que lograba desde 1986, la mejor franquicia en la historia de la NBA.

Ainge no asistió ayer, miércoles, al último partido de la temporada regular que disputaron en el Banknorth Garden, de Boston, los Celtics contra los Wizards de Washington.

La causa, según el equipo, fue que Ainge ya no se estaba sintiendo bien.

Ainge se levantó hoy, jueves, con dolor en el pecho y fue llevado de inmediato al hospital, donde los doctores descubrieron que había sufrido un ataque menor de corazón.

Los especialistas le insertaron un dispositivo para desbloquear una arteria que tenía completamente obstruida.

Los Celtics comienzan este fin de semana la primera eliminatoria de la fase final contra los Bulls de Chicago y tampoco podrán tener en el equipo a Garnett, que es baja por la lesión que sufrió en la rodilla derecha el pasado 19 de febrero en partido disputado contra los Jazz de Utah.