Debutó Arenas; Rockets y Nuggets no ceden en el Oeste

  • Houston (EEUU), 29 mar (EFE).- El base Gilbert Arenas debutó en la nueva temporada con una buena actuación individual, pero un ex compañero le robó el protagonismo y tampoco pudo salvar a su equipo de los Wizards de Washington, el peor de la Conferencia Este.

Debutó Arenas; Rockets y Nuggets no ceden en el Oeste

Debutó Arenas; Rockets y Nuggets no ceden en el Oeste

Houston (EEUU), 29 mar (EFE).- El base Gilbert Arenas debutó en la nueva temporada con una buena actuación individual, pero un ex compañero le robó el protagonismo y tampoco pudo salvar a su equipo de los Wizards de Washington, el peor de la Conferencia Este.

Mientras que los Rockets de Houston y los Nuggets de Denver consiguieron sendos triunfos para mantener encendida la Conferencia Oeste, donde lo único decidido es el título de la División Pacífico y la mejor marca, que están ya el poder de Los Ángeles Lakers, que tuvieron jornada de descanso.

Arenas estuvo cerca de convertirse en héroe en su primer partido desde hace casi un año, pero su ex compañero, el pívot Kwame Brown, taponó un intento de triple y los Pistons de Detroit vencieron 96-98 a los Wizards.

Arenas concluyó su primer partido de la temporada con 15 puntos y 10 asistencias. El base de los Wizards perdió 156 partidos de los 173 previos de su equipo, incluyendo la fase final, debido a una lesión en la rodilla.

En el duelo por los primeros lugares de la Conferencia Oeste el pívot chino Yao Ming aportó 21 puntos y 15 rebotes, y los Rockets lideraron el partido desde el principio para conseguir un triunfo fácil de 110-93 ante los Clippers de Los Ángeles.

El alero Carmelo Anthony aportó 31 puntos para llevar a los Nuggets a conseguir una victoria por 129-116 ante los Warriors de Golden State.

El reserva lituano Linas Kleiza aportó 22 tantos para los Nuggets.

El escolta Brandon Roy aportó 21 puntos y logró ocho rebotes para llevar a los Trail Blazers de Portland a conseguir la victoria por 86-66 sobre los Grizzlies de Memphis.

Con su victoria, séptima en los últimos 10 partidos, los Trail Blazers (46-27) se afianzan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

El alero LaMarcus Aldridge consiguió 18 puntos para el equipo de Portland, que ha ganado seis partidos de manera consecutiva ante los Grizzlies.

El base Deron Williams aportó siete de sus 21 puntos en el tiempo de prórroga, y los Jazz de Utah vencieron 104-99 a los Suns de Phoenix, que cada vez se alejan más de la fase final.

El escolta Dwyane Wade aportó 27 puntos y el alero Udonis Haslem logró 16 tantos con 12 rebotes para llegar a su doble-doble número 100 como profesional, en el partido que los Heat de Miami vencieron por 102-85 a los Bucks de Milwaukee.

El alero John Salmons terminó con 22 puntos y encestó dos triples casi al final del partido para darle a los Bulls de Chicago su cuarto triunfo seguido, al ganar 112-106 a los Pacers de Indiana.

El alero Gerald Wallace aportó 23 puntos, logró nueve rebotes y entregó ocho asistencias para llevar a los Bobcats de Charlotte a un triunfo por 96-85 sobre los Knicks de Nueva York.

Los Bobcats continúan en la lucha por el último pase para la fase final.