Denver Nuggets, primer finalista de la Conferencia Oeste

DENVER (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)

Los Nuggets de Denver sellaron esta madrugada su pase a la final de la Conferencia Oeste al vencer en el quinto partido de la serie a los Mavericks de Dallas (124-110), lo que le permite volver a disputar una final de Conferencia desde 1985.

Chauncey Billups lideró al equipo al triunfo y terminó con 28 puntos y 12 asistencias, secundado por los 30 puntos de Carmelo Anthony para un Denver, que se impuso en esta semifinal por 4-1 a su favor.

Ahora los Nuggets de Denver esperan rival en la final del Oeste, que saldrá de la semifinal que enfrenta a Los Angeles Lakers, de Pau Gasol y Kobe Bryant, y los Houston Rockets, que está favorable para los angelinos (3-2), y que podrían lograr su pase a la final esta noche en el caso de ganar en el Staples Center.

Campeón de la NBA con Detroit en 2003-04, Chauncey Billups participará de su séptima final de conferencia consecutiva tras las seis que protagonizó en el Este con los Pistons. "Es el líder. Es especial", apuntó Carmelo Anthony al término del encuentro.