Derrota de los Lakers en el primer partido ante Houston

Derrota de los Lakers en el primer partido ante Houston

Derrota de los Lakers en el primer partido ante Houston

LOS ANGELES (Reuters) - Houston Rockets sorprendió el lunes a Los Angeles Lakers al vencer por 100-92 a los máximos favoritos de los playoffs de la Conferencia Oeste en la NBA, en el primer partido de la serie de semifinales entre ambos equipos.

El gigante chino Yao Ming sumó 28 puntos y 10 rebotes para ayudar a que los Rockets -quintos clasificados en la Conferencia- alcanzaran una inusual victoria en el estadio Staples Center de Los Angeles.

Las semifinales de la Conferencia Este también comenzaron con una sorpresa, pues Orlando Magic contuvo una carga tardía de Boston Celtics y venció a los últimos campeones de la NBA por 95-90.

En Los Angeles, Houston sobrevivió a los 32 puntos de Kobe Bryant y venció a los Lakers por primera vez en la temporada, arrancando de manera inmejorable la serie de playoffs al mejor de siete partidos.

El español Pau Gasol fue otro de los destacados en Los Angeles, con 14 puntos y 13 rebotes.

Los Rockets sacaron una temprana ventaja mínima y luego se dedicaron a defender esa diferencia.

Los Angeles perdió apenas cinco partidos como local durante la temporada regular y parecían dispuestos a lograr otro triunfo cuando se pusieron 77-76 adelante con 8 minutos por jugar, pero los Rockets respondieron con 9 puntos sucesivos para asegurarse la victoria.

Ron Artest contribuyó con 21 puntos y Aaron Brooks sumó 19 para los Rockets, que habían perdido los cuatro partidos de la temporada regular ante los Lakers. El argentino Luis Scola aportó 10 puntos y 8 rebotes.

El segundo partido de la serie se disputará el miércoles en Los Angeles.

REPUNTE INSUFICIENTE

Orlando Magic soportó una tardía carga de Boston Celtics y venció a los últimos campeones de la liga por 95-90, en el primer partido de la serie de playoffs por las semifinales de la Conferencia Este que enfrenta a ambos.

Dwight Howard terminó con 22 rebotes y 16 puntos, contribuyendo a que Orlando, sin la presión de ser favoritos en la serie, estableciera una ventaja de 28 puntos en la segunda mitad del partido.

Pero Boston se lanzó en una fenomenal recuperación y logró achicar la distancia a sólo 3 puntos con un triple de Paul Pierce cuando quedaban menos de 7 segundos para el final.

Sin embargo, Magic puso cifras definitivas al marcador con dos tiros libres de J.J. Redick.

Rashard Lewis aportó 18 puntos para Orlando, Mickael Pietrus 17, Hedo Turkoglu 15 y Redick 12.

Los Celtics, que el miércoles volverán a jugar en su cancha en el segundo partido de la serie, tuvieron 23 puntos de Pierce. Rajan Rondo aportó 14 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, y Glen Davis 12 puntos.

Boston encestó menos del 39 por ciento de sus tiros de campo y tuvo 14 pérdidas de balón, 7 de ellas por Rondo.