Dwight Howard, Kobe y LeBron lideran el quinteto defensivo de la NBA

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)

El Mejor Defensor del Año en la NBA, Dwight Howard, lidera el quinteto defensivo ideal de la temporada en la liga norteamericana acompañado del MVP, LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Garnett, que repiten la presencia del año pasado, y Chris Paul.

Howard obtuvo la reválida de su condición de mejor defensor de la competición y terminó como el jugador con mayor puntuación tras recibir 27 votos de primera elección. Esta nominación es un reconocimiento más al dominio ejercido en la pintura, terminando como líder de la NBA en rebotes (13.8) y tapones (2.9) por partido.

Junto a él aparece el recién nombrado MVP, LeBron James. El de los Cleveland Cavaliers ve refrendada su notable mejora en el apartado defensivo y le permite lograr esta distinción por primera vez en su trayectoria profesional. El de Akron fue tercer por detrás de Kobe Bryant, que logra repetir presencia por cuarto año seguido y séptimo de su carrera.

Completan el quinteto Kevin Garnett y Chris Paul. El que fuera Jugador Defensivo del Año en 2008 no se vio afectado por haberse perdido la recta final de la temporada y consigue repetir nominación, mientras que el base de los New Orleans Hornets terminó la campaña como el líder de la liga en robos 2.77 recuperaciones por encuentro.

La columna vertebral del segundo quinteto se sustenta en los Houston Rockets, rivales de los Lakers en las Semifinales de la Conferencia Oeste. Los tejanos aportan a Shane Battier y Ron Artest a esta segunda formación, que completan Rajon Rondo, Dwyane Wade y Tim Duncan. El ala-pívot ha aparecido en estos quintetos en las doce temporadas que lleva como profesional en la NBA.

Destacó la presencia de Pau Gasol en estas votaciones. El pívot de los Angeles Lakers, cuyo desempeño atrás siempre ha estado en entredicho en la liga norteamericana, recibió un voto para el segundo quinteto defensivo del año.