Dwight Howard se convierte en el Jugador Defensivo del Año más joven de la NBA

  • Orlando (EEUU), 21 abr (EFE).- El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, fue nombrado, de manera oficial, como el ganador del premio de Jugador Defensivo del Año, para convertirse en el más joven que consigue el premio en la historia de la NBA.

Dwight Howard se convierte en el Jugador Defensivo del Año más joven de la NBA

Dwight Howard se convierte en el Jugador Defensivo del Año más joven de la NBA

Orlando (EEUU), 21 abr (EFE).- El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, fue nombrado, de manera oficial, como el ganador del premio de Jugador Defensivo del Año, para convertirse en el más joven que consigue el premio en la historia de la NBA.

Después de haber quedado líder en la categoría de rebotes y tapones, recibió un total de 542 votos que le otorgó un panel de periodistas especializados que cubre la NBA para convertirlo a sus 23 años y 128 días en el más joven que recibe el premio.

Howard ha tenido una gran temporada individual, siendo el líder indiscutible del equipo que consiguió la tercera mejor marca de la Conferencia Este.

El pívot de los Magic logró promedios de 20,6 puntos; 13,8 rebotes y 2,9 tapones por partido.

Howard recibió el premio durante una conferencia de prensa que se realizó en Orlando, donde esta noche el equipo se enfrenta a los Sixers de Filadelfia para disputar el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final con ventaja de 0-1 para los visitantes.

Durante el primer partido de la fase final contra los Sixers, Howard, consiguió 31 puntos con 16 rebotes, sus mejores marcas como profesional en la competición de postemporada, pero no pudo evitar la derrota sorpresa de los Magic.

También sufrió un golpe involuntario en sus ojos del pívot haitiano Samuel Dalembert, que le ha generado molestias en la vista, pero dijo que esperaba estar listo para el segundo partido, que se disputa esta noche en Orlando.

"Tengo un poco de molestias, iré al oculista, pero estaré listo para el segundo partido", comentó ayer, lunes, Howard después de concluir el entrenamiento con su equipo.

Howard se convirtió en el quinto jugador en recibir el premio después de haber sido el mejor de la liga en los dos apartados de rebotes y tapones, que no entraron a formar parte de los méritos para decidir al ganador hasta la temporada de 1973.

El pívot de los Magic se unió a los legendarios Bill Walton, Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon y Ben Wallace, como los otros ganadores del premio que dominaron en ambas categorías del juego.

"Conseguir el premio de Defensa del Año a los 23 es algo muy especial y destacado", declaró Stan Van Gundy, entrenador de los Magic. "Normalmente este premio llega cuando ya eres un jugador con experiencia y veterano, lo que significa que Dwight tiene por delante muchísimo que mejorar todavía en su rendimiento".

Howard ha tenido un año lleno de triunfos después de ganar también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con el equipo de Estados Unidos, que en la final, ganó a España.

El pívot de los Magic superó en cinco meses al escolta Alvin Robertson, de los Spurs de San Antonio, que en la temporada de 1985-86 recibió el premio cuando tenía 23 años y nueve meses.

Howard, un seguidor desde niño del alero Kevin Garnett, de los Celtics de Boston, fue elegido como número uno en la sorteo universitario del 2004, al concluir el enseñanza secundaria, y de inmediato se convirtió en uno de los jugadores altos más dominantes de la NBA.

Su admiración por Garnett le llevó a ponerse el número 12 en su camiseta, el invertido del 21 que tiene el jugador de los Celtics, que el año pasado fue precisamente el ganador del premio y ambos mantienen una gran amistad.

El segundo clasificado para el premio fue el alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, que recibió 148 votos, mientras que su compañero el ala-pívot brasileño Anderson Varejao ocupó el decimotercer puesto en la lista con tres votos.

Mientras que Garnett esta vez se tuvo que conformar con el octavo puesto y 31 votos, 12 menos de los que recibió el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que fue séptimo.