EE.UU.-México, el 'plato fuerte' del arranque de las eliminatorias de la Concacaf

  • Colombus (EEUU), 10 feb (EFE).- La selección de Estados Unidos se enfrentará este miércoles con la de México en Colombus (Ohio), en un partido de la primera jornada del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

EE.UU.-México, el 'plato fuerte' del arranque de las eliminatorias de la Concacaf

EE.UU.-México, el 'plato fuerte' del arranque de las eliminatorias de la Concacaf

Colombus (EEUU), 10 feb (EFE).- La selección de Estados Unidos se enfrentará este miércoles con la de México en Colombus (Ohio), en un partido de la primera jornada del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Los mexicanos llevan más de 10 años sin derrotar a los estadounidenses en su tierra y este miércoles buscarán borrar la mala racha en condiciones muy adversas, con temperaturas heladas y grietas en el equipo que tiene a varios titulares ausentes por suspensión o lesión.

Aún así, el seleccionador de México, el sueco Sven-Göran Eriksson, ha insistido en que saldrá a derrotar al rival en el primer partido del hexagonal para ambas selecciones, que está rodeado de muchas expectativas por la rivalidad entre los dos equipos.

México y Brasil son las únicas selecciones de América que han avanzado a la segunda ronda en cada uno de los últimos cuatro mundiales, pero, a diferencia de los brasileños, los mexicanos no han superado esa fase, algo que ya hizo Estados Unidos, que alcanzó los cuartos de final en Corea del Sur y Japón 2002.

Los estadounidenses lograron avanzar en el Mundial de 2002 tras eliminar a los mexicanos.

Después de años convencidos de ser los 'gigantes' de la Concacaf, los mexicanos han sufrido varios reveses en la zona y afrontan el hexagonal con incertidumbre porque no se ve claro cómo puedan salir adelante este miércoles y en los otros partidos como visitantes contra Honduras, El Salvador, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Para México sería un buen golpe ganar en Ohio. Si logra la proeza, comenzaría muy bien la hexagonal, pero está claro que con un empate saldrá bien servido porque no perder en estadios ajenos y ganar sus cinco partidos en el Azteca, de Ciudad de México, darían a la selección uno de los tres boletos directos al Mundial.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein, Oguchi Onyewu, Frankie Hejduf, Michael Bradley, Ricardo Clark, DaMarcus Beasley, Robbie Rogers, Clint Dempsey y Landon Donovan. Seleccionador: Bob Bradley.

México: Oswaldo Sánchez; Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Aaron Galindo, Carlos Salcido, Pavel Pardo, Leandro Augusto, Antonio Nalson 'Sinha', Alberto Medina, Nery Castillo y Carlos Ochoa. Selecciobador: Sven-Göran Eriksson.

Árbitro: Carlos Batres, de Guatemala.

Estadio: Columbus Crew Stadium, de Colombus (Ohio), con capacidad para 22.555 aficionados.

Hora: 19:14 local (00:14 GMT).