El Barcelona, indiscutible favorito ante el colista del grupo, el Alba Berlín

  • Barcelona, 11 feb (EFE).- El Regal Barcelona recibe mañana como gran favorito al colista de su grupo en el 'Top 16', el Alba de Berlín, y obligado a sumar una nueva victoria para asegurar al menos la segunda plaza que le permita alcanzar los cuartos de final de la competición.

Barcelona, 11 feb (EFE).- El Regal Barcelona recibe mañana como gran favorito al colista de su grupo en el 'Top 16', el Alba de Berlín, y obligado a sumar una nueva victoria para asegurar al menos la segunda plaza que le permita alcanzar los cuartos de final de la competición.

Sin margen de error, debido a su primera derrota ante el Real Madrid (85-83), las cuentas del Barcelona pasan por ganar sus dos partidos ante el Alba Berlín, el rival más cómodo del grupo, superar al conjunto madrileño en el Palau y probablemente, permitirse una derrota ante el Maccabi en Tel Aviv, después de ganar al israelí con holgura (85-65).

Su técnico, Xavi Pascual, podrá contar con su plantilla al completo a excepción de Jaka Lakovic, operado el pasado lunes de un angiofibroma nasofaríngeo que le mantendrá dos meses de baja.

Con Fran Vázquez en su mejor momento de forma de la temporada, acompañado de Andersen y Santiago, el Barcelona tiene asegurada una poderosa presencia en el juego interior.

La ausencia de Lakovic en la dirección de juego será cubierta por Víctor Sada y André Barrett. Para el base estadounidense será una nueva oportunidad de demostrar su auténtico nivel como jugador y despejar las dudas que aún rodean su rendimiento.

Navarro, por su parte, continúa presentando las mejores cifras de su equipo en Euroliga. Es el máximo anotador, con 14 puntos por partido, y tiene la mejor valoración media (13,6). Llegado el momento de la verdad para su equipo en el panorama europeo, el Barcelona espera contar con la mejor versión del escolta catalán para confirmar su candidatura a la 'Final a Cuatro'.

Tras jugar ante el Alba, el Barcelona aparcará momentáneamente su participación europea para retomar el pulso de la ACB el próximo domingo ante el Fuenlabrada y especialmente, la Copa del Rey de la semana próxima en Madrid. El calendario, por lo tanto, invita al Barça a firmar una victoria contundente ante el Alba para afrontar con mayores garantías la Copa del Rey.

El Alba Berlín, clasificado para el 'Top 16' a costa del DKV Joventut, ha vivido toda su temporada europea sostenido por la ilusión de ser el anfitrión de la fase final, pero ya tiene prácticamente imposible clasificarse para cuartos, ya que ha perdido sus dos primeros partidos, en Tel Aviv y frente al Madrid, en Berlín.

Su jugador más destacado es Julius Jenkins, que firmó su mejor actuación con el Alba precisamente la pasada semana ante el Real Madrid, con 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

El equipo berlinés cuenta con el ex barcelonista Patrick Femerling, cuya presencia en la Euroliga es prácticamente testimonial, con tres partidos disputados en la fase regular y tan sólo 2,7 puntos de media.