El Bruesa quiere limpiar la imagen de Valencia y retomar la senda del triunfo

  • San Sebastián, 21 mar (EFE).- El Bruesa GBC recibe mañana al Kalise Gran Canaria en Illumbe en un partido en el que el conjunto donostiarra procurará limpiar la imagen proyectada en Valencia y recuperar la senda de la victoria, como en los días que se enfrentó al Iurbentia o al Murcia.

El Bruesa quiere limpiar la imagen de Valencia y retomar la senda del triunfo

El Bruesa quiere limpiar la imagen de Valencia y retomar la senda del triunfo

San Sebastián, 21 mar (EFE).- El Bruesa GBC recibe mañana al Kalise Gran Canaria en Illumbe en un partido en el que el conjunto donostiarra procurará limpiar la imagen proyectada en Valencia y recuperar la senda de la victoria, como en los días que se enfrentó al Iurbentia o al Murcia.

Los guipuzcoanos son plenamente conscientes de que la permanencia pasa por atar los choques de casa, ya que, de conseguirlo, las cuentas para seguir compitiendo en la mejor liga europea cuadran a la perfección.

Pero el contrincante de mañana puede ser una trampa para el Bruesa porque hasta hace bien poco los canarios se caracterizaban por ser un rival invencible en casa, pero ahora son realmente peligrosos en sus duelos a domicilio.

Además, los hombres de Pablo Laso suelen motivarse mucho cuando se miden a grandes rivales como el Real Madrid, el Barcelona o el TAU Cerámica y, aunque los insulares no están dentro de este grupo, su baloncesto no está muy lejos de ellos como ya lo advirtió ayer el entrenador local.

De todas formas, en la mente de los jugadores del Bruesa GBC está la victoria que lograron contra los canarios en la pretemporada y lo difícil que se lo pusieron en el partido de ida, cuando tuvieron que disputar una prórroga para desempatar el encuentro.

El entrenador local, Pablo Laso, destacó ayer que el conjunto insular "tiene jugadores que llevan bastante tiempo juntos y actúan como un bloque muy consolidado" como los demuestran partido tras partido en los últimos tiempos.

Según Laso, para poder competir mañana deberán "hacer un gran sacrificio en defensa para no dejarles jugar a su ritmo y ser agresivos en ataque", porque es un equipo "muy completo defensivamente con gente muy grande y con mucho poderío físico".

"Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo defensivo para parar a sus tiradores y luego en ataque tenemos que buscar buenas posiciones de tiro contra un equipo tan grande y tan físico", concluyó el técnico vitoriano.