El Cajasol puede igualar ante el CAI su mejor racha de victorias de las dos últimas campañas

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El Cajasol puede igualar ante el CAI Zaragoza su mejor racha de victorias de las dos últimas campañas, en caso de imponerse al conjunto aragonés, al que se medirán en la próxima jornada de la Liga ACB.

Esa sucesión de partidos ganados en el último bienio asciende a seis encuentros consecutivos, obtenidos en el arranque liguero de la temporada 2006-07, entre las jornadas 5 y 10.

Asimismo, el hipotético triunfo en la cancha zaragozana supondría una de las mejores rachas de partidos ganados de la historia del Cajasol, ya que la misma no se conseguía con anterioridad desde la temporada 1999-2000. Entonces, el conjunto cajista firmó dicha serie hasta en tres ocasiones, entre las jornadas 4 y 9 (ambas inclusive), 11 y 16, y 18 y 23.

Por otro lado, la victoria del pasado sábado en San Pablo frente al Kalise Gran Canaria ha terminado de confirmar la reacción emprendida por el Cajasol, en la segunda parte de la competición liguera.

No en vano, el 'repóker' de triunfos encadenado por el equipo sevillano le ha permitido alcanzar el listón de las nueve victorias y, con ello, tomar una mínima ventaja sobre los dos últimos puestos de la clasificación.

Con todo, un análisis de la trayectoria cajista demuestra que éste es el fruto del buen hacer en la segunda vuelta, en la que ha logrado siete triunfos y sólo encajó cuatro derrotas, tres de ellas ante algunos de los 'grandes' (Unicaja, Real Madrid y Tau Cerámica) y, en concreto, ante los madridistas mediando una prórroga.

El protagonismo adquirido ante los canarios por Xavi Rey, 'MVP' del partido con 20 puntos; Milisavljevic, con 13 puntos y 17 de valoración; o Savanovic, ratifica el protagonismo coral de un bloque en el que sin duda destacan especialmente Clay Tucker y Nik Caner-Medley. El ala-pívot estadounidense, al igual que Xavi Rey, rozó las dobles figuras, algo que este año ya ha conseguido en tres ocasiones.