El ex jugador de la NBA Charles Barkley entra en prisión para cumplir una sentencia de tres días

  • Phoenix (EEUU), 7 mar (EFE).- El legendario Charles Barkley entró hoy, sábado, en la prisión estatal de Tent City para cumplir con una sentencia de tres días que le fue impuesta de haberse declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol.

El ex jugador de la NBA Charles Barkley entra en prisión para cumplir una sentencia de tres días

El ex jugador de la NBA Charles Barkley entra en prisión para cumplir una sentencia de tres días

Phoenix (EEUU), 7 mar (EFE).- El legendario Charles Barkley entró hoy, sábado, en la prisión estatal de Tent City para cumplir con una sentencia de tres días que le fue impuesta de haberse declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol.

La asistente al Sheriff del Condado de Maricopa, Lindsey Smith, informó de que Barkley se presentó de forma voluntaria por la mañana de hoy, sábado, como estaba establecido en la sentencia del juez e ingresó en prisión para cumplir con el proceso legal establecido.

Smith no quiso ofrecer ningún otro tipo de información complementaria y lo único que se sabe es que estará en el mismo recinto carcelario en que cumplió varios días de sentencia el ex campeón del mundo de los pesos pesados, Mike Tyson.

Tampoco se sabe si Barkley estará junto al resto de los reclusos que se hallan en uno de los centros penitenciarios del país que peor fama tiene por la dureza en las condiciones en las que cumplen los reos las condenas.

Barkley, de 45 años, recibió el viernes, la buena noticia de que su sentencia por conducir en estado de embriaguez le fue reducida de 10 a sólo tres días.

La decisión fue tomada después que el juez encargado de su caso lo revisase y estableciese que si Barkley completa un programa de tratamiento para alcohólicos no tendría que pasar los 10 días en la cárcel que le fueron establecidos en la sentencia inicial.

El portavoz de la ciudad de Scottsdale, Mike Phillips, fue el encargado de hacer el anuncio de la reducción de sentencia para Barkley.

El pasado mes, Barkley, se declaró culpable de los dos cargos que pesaban en su contra por conducir en estado de embriaguez y no parar ante una señal de stop.

Barkley fue detenido el pasado 31 de diciembre por la policía después de haber salido de un club nocturno y no superar las pruebas de la alcoholemia.

Tanto Barkley, que en días pasados dijo que estaba preparado para ir a la cárcel, como su abogado, no han hecho ningún tipo de comentario sobre la reducción de la pena que le había sido impuesta al principio por el juez.

"No pienso demasiado en esa situación, cuando llegue el momento, lo afrontaré y superaré todo lo que sea necesario", comentó Barkley. "Soy el único responsable de lo que sucedió y debo hacer frente a las consecuencias".