El Málaga espera volver a los puestos europeos y frenar las aspiraciones del Madrid

  • Málaga, 4 abr (EFE).- El Málaga CF, uno de los equipos revelación de la Liga y que sólo por la diferencia de goles no está en puestos europeos, al estar empatado a 43 puntos con el quinto clasificado, el Atlético de Madrid, buscará la victoria y de paso frenar las aspiraciones de un Real Madrid que aspirar al primer puesto.

El Málaga espera volver a los puestos europeos y frenar las aspiraciones del Madrid

El Málaga espera volver a los puestos europeos y frenar las aspiraciones del Madrid

Málaga, 4 abr (EFE).- El Málaga CF, uno de los equipos revelación de la Liga y que sólo por la diferencia de goles no está en puestos europeos, al estar empatado a 43 puntos con el quinto clasificado, el Atlético de Madrid, buscará la victoria y de paso frenar las aspiraciones de un Real Madrid que aspirar al primer puesto.

Además, veinticinco años después de aquel 6-2 del extinto CD Málaga ante el Real Madrid, ambos equipos se vuelven a enfrentarse hoy en La Rosaleda, donde el actual Málaga CF intentará ganar por primera vez al equipo madridista, al que se le ha atragantado durante todos estos años.

El conjunto malagueño, que estrenará un nueva camiseta -cambia el azul oscuro por el celeste para conmemorar ese 11 de septiembre de 1983 de 6-2 a los madridistas-, tiene una difícil misión frente a un rival que no puede descolgarse en su afán de intimidar y coger al actual líder, el FC Barcelona.

El Málaga, herido por el 6-0 de la pasada jornada en el Camp Nou, le debe una disculpa a su afición, que llenará La Rosaleda para presenciar un partido en el que tiene depositadas muchas esperanzas, porque también está en juego una plaza para Europa de la próxima temporada.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, recupera a varios jugadores, como los defensas Javier Calleja y el brasileño Weligton, el delantero franco-marroquí Nabil Baha y el centrocampista Miguel Ángel, y pondrá de salida al centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', recuperado de unos problemas físicos, aunque el entrenador no decidirá la lista de los dieciocho convocados hasta horas antes del choque.

La posible alineación titular sería la formada por Goitia; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eliseu, Apoño, Lolo, Duda; Baha y Salva.