El presidente Obama acertó con 11 de las 16 predicciones que hizo del baloncesto universitario

  • Houston (EEUU), 20 mar (EFE).- El protagonismo y la presencia del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, alcanza a todos los niveles y actividades, incluida la deportiva, y sus predicciones para el tradicional "March Madness" ("loco marzo"), del baloncesto universitario, de las que acertó once de dieciséis.

Houston (EEUU), 20 mar (EFE).- El protagonismo y la presencia del nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, alcanza a todos los niveles y actividades, incluida la deportiva, y sus predicciones para el tradicional "March Madness" ("loco marzo"), del baloncesto universitario, de las que acertó once de dieciséis.

Obama, un gran amante al deporte del baloncesto, que además lo práctica, se convirtió en el primero en la historia de la presidencia de la nación que se atrevió a hacer las predicciones completas sobre cómo puede quedar el torneo que atrae la mayor atención deportiva del país, dejando de lado a la NBA.

El presidente estadounidense en la primera jornada del torneo en el que compiten 64 equipos, divididos en cuatro regiones, acertó con 11 de las 16 predicciones que hizo para la primera jornada.

Mientras que acertó con el equipo favorito para estar en la "Final Four", el de los Tar Heels de Carolina del Norte, falló con el de su estado de Illinois, que se convirtió en la sorpresa negativa al perder por 76-72 ante los Hilltoppers de Western Kentucky.

Los Fighting Illini de Illinois, que eran cabeza de serie número cinco, en la Regional Sur, fueron sorprendidos por los Hilltoppers, duodécimos preclasificados.

Los Hilltoppers, que lograron por segunda año consecutivo ganar en la primera ronda del torneo, se convirtieron en el decimonoveno equipo que consigue eliminar en la jornada inicial a un equipo clasificado con el número cinco, en los pasados 21 años.

Pero al margen de este fallo, el presidente Obama acertó con todos los equipos que piensa van a estar entre los 16 que sigan en el torneo.

Le fallaron las predicciones para los equipos de Michigan, Texas A&M y LSU, a quienes no los dio como ganadores en la primera ronda y consiguieron el triunfo.

Tampoco acertó con el equipo de Virginia Commonwealth, que al final perdió por 65-64 ante los Bruins de UCLA, en el partido con más suspense de la primera jornada del torneo de la NCAA.

Los Bruins llegan al torneo con el objetivo de estar por cuarta vez consecutiva en la "Final Four".

El presidente Obama sí acertó con el equipo de Maryland que gracias a la gran labor del júnior venezolano Greivis Vásquez, que anotó 27 puntos, venció por 84-71 al de California.