El Puntarenas busca seguir de líder y el Saprissa choca con el Herediano en Costa Rica

  • San José, 13 feb (EFE).- El invicto Puntarenas expondrá este sábado el liderato general en su visita al Alajuelense, mientras que el Saprissa recibirá al Herediano en el 'clásico del buen fútbol', en los dos partidos más atractivos de la sexta jornada del Torneo de Verano de Costa Rica.

El Puntarenas busca seguir de líder y el Saprissa choca con el Herediano en Costa Rica

El Puntarenas busca seguir de líder y el Saprissa choca con el Herediano en Costa Rica

San José, 13 feb (EFE).- El invicto Puntarenas expondrá este sábado el liderato general en su visita al Alajuelense, mientras que el Saprissa recibirá al Herediano en el 'clásico del buen fútbol', en los dos partidos más atractivos de la sexta jornada del Torneo de Verano de Costa Rica.

Puntarenas, que acumula 11 puntos en cinco partidos en el Grupo A, afrontará una difícil visita a Alajuelense, equipo que solo tiene cuatro puntos y necesita una victoria para acortar distancias con su rival de turno.

Los líderes, dirigidos por el mexicano Rafael Bautista, se han mostrado como el equipo más sólido del torneo, pero este sábado deberán demostrarlo ante uno de los 'grandes' del fútbol costarricense como lo es el Alajuelense, del entrenador argentino Marcelo Hugo Herrera.

En otro de los compromisos atractivos de la jornada, el campeón Saprissa recibirá al Herediano, del entrenador Paulo César Wanchope y el 'futbolista del momento' en el país, el delantero Andy Furtado, goleador de la selección de Costa Rica en los últimos partidos.

Saprissa ha tenido un mal arranque de campaña, pues de los tres compromisos disputados ha ganado solo uno y perdido los otros dos, por lo que la presión para derrotar a Herediano será aún mayor.

El conjunto 'rojiamarillo' llega al partido con seis puntos en tres partidos jugados, y con la expectativa de ver debutar en el torneo a Furtado, quien ha marcado cinco goles en los últimos siete partidos de la selección nacional.

Furtado, quien disputa el torneo cedido por el Marathón de Honduras, viene de anotar los dos goles con que Costa Rica derrotó por 2-0 el miércoles en San José a la selección hondureña, en la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

El Brujas, que solo tiene un puntos, recibirá este sábado al sorprendente Ramonense (10 puntos), mientras que el Cartaginés, líder del Grupo B con 8 puntos, visitará el domingo colista Universidad de Costa Rica, equipo que ha perdido sus cinco partidos.

La jornada se completará el domingo con los compromisos Liberia-San Carlos y Pérez Zeledón-Carmelita.

Sólo cinco de los doce equipos del torneo han completado cinco jornadas, pues los restantes han reprogramado partidos debido a la convocatoria de jugadores a la selección costarricense.

El Torneo de Verano consiste en una primera fase de 16 jornadas todos contra todos, que luego da paso a una etapa de semifinales a la que asisten los dos primeros de cada grupo, de la que salen los dos clasificados a la final.

- Programa de la sexta jornada:

Sábado

Saprissa-Herediano

Alajuelense-Puntarenas

Brujas-Ramonense

Domingo

Liberia-San Carlos

Pérez Zeledón-Carmelita

Universidad-Cartaginés

- Clasificación

Grupo A

Puntarenas 11 puntos

Ramonense 10

Carmelita 08

Alajuelense 04

Brujas 01

Liberia 00

Grupo B

Cartaginés 08 puntos

Pérez Zeledón 07

Herediano 06

San Carlos 05

Saprissa 03

Universidad 00

- Goleadores

Con 6: Johnny Woodly (San Carlos).

Con 5: Mario Camacho (Puntarenas).

Con 4: Alejandro Sequeira (Ramonense).

Con 3: Keneth Vargas (Cartaginés).