El venezolano Vásquez fue la gran figura en el triunfo de Maryland

  • Kansas City (EE.UU.), 19 mar (EFE).- La primera jornada del torneo nacional del baloncesto universitario estadounidense (NCAA) tuvo como uno de sus protagonistas al escolta venezolano Greivis Vásquez, que lideró, con 27 puntos, a los Terrapins de Maryland a la victoria por 84-71 ante los Golden Bears de California.

El venezolano Vásquez fue la gran figura en el triunfo de Maryland

El venezolano Vásquez fue la gran figura en el triunfo de Maryland

Kansas City (EE.UU.), 19 mar (EFE).- La primera jornada del torneo nacional del baloncesto universitario estadounidense (NCAA) tuvo como uno de sus protagonistas al escolta venezolano Greivis Vásquez, que lideró, con 27 puntos, a los Terrapins de Maryland a la victoria por 84-71 ante los Golden Bears de California.

El triunfo permitió a Maryland pasar a la segunda ronda del torneo, dentro de la Regional Oeste, para enfrentarse a los Tigers de Memphis, que también vencieron por 81-70 a California State Northridge en la jornada inaugural.

Vásquez volvió a dar todo un recital anotador y ser la clave que permitió a los Terrampins surgir en la segunda parte con 50 puntos después de que, en la primera, se habían quedado con un parcial de sólo 34-31.

El escolta junior venezolano rompió por completo a la defensa de los Bears tanto desde dentro de la pintura, penetraciones y tiros de larga distancia.

Al final Vásquez, que jugó 37 minutos, anotó 10 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 4-6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

"Todo el equipo reaccionó muy bien en la segunda parte y conseguimos la victoria que buscábamos", comentó Vásquez. "Sabemos lo difícil que será enfrentarnos a Memphis, pero estamos listos para luchar al máximo".

El junior venezolano durante la temporada regular con los Terrapins (21-13) logró promedios de 17,1 puntos; 5,5 rebotes; 5,1 asistencias y 1,4 recuperaciones de balón.

El reserva Eric Hayes aportó 14 puntos, mientras que el alero Dave Neal logró 15 y el base Adrian Bowie dirigió el juego del equipo con 12 más y siete asistencias.

La "sensación venezolana", como se le conoce a Vásquez dentro del equipo, fue el motor del juego de ataque en la segunda parte al conseguir 16 puntos para dar el triunfo que más deseaba el entrenador del equipo Gary Williams, cuya continuidad en el cargo estaba cuestionada hace dos meses.

"Siempre entreno a todos los equipos para que vayan a más durante la temporada, pero algunos tardan más en asimilarlo; éste es uno de ellos", comentó Williams. "Ahora están demostrando todo el gran trabajo que han realizado".