El veterano Chipper Jones podría quedar fuera el resto del torneo

  • Toronto (Canadá), 9 mar (EFE).- El veterano tercera base Chipper Jones del equipo de Estados Unidos podría quedar fuera el resto del torneo del Clásico Mundial de Béisbol después que la pasada noche se lesionó en el partido disputado contra Venezuela.

El veterano Chipper Jones podría quedar fuera el resto del torneo

El veterano Chipper Jones podría quedar fuera el resto del torneo

Toronto (Canadá), 9 mar (EFE).- El veterano tercera base Chipper Jones del equipo de Estados Unidos podría quedar fuera el resto del torneo del Clásico Mundial de Béisbol después que la pasada noche se lesionó en el partido disputado contra Venezuela.

Jones sufrió un tirón en el músculo abdominal cuando intento batear un lanzamiento en la parte baja de la quinta entrada del partido que Estados Unidos ganó a Venezuela por paliza de 15-6.

"Simplemente fue mala suerte porque es un tipo de bateo que intento en muchas ocasiones, pero esta vez resultó que me afecto un músculo", declaró Jones.

Aunque los doctores tendrán hoy, lunes, la última palabra cuando examinen a Jones, en piloto de Estados Unidos, Davey Johnson, admitió en la rueda de prensa posterior al partido que no esperaba tener en la alineación al veterano pelotero en un futuro cercano.

"Cuando un jugador tiene un pequeño tirón al comienzo de la preparación de temporada lo más aconsejable es tener precaución", valoró Jones. "Dudo que pueda ver acción de nuevo en una o dos semanas".

Estados Unidos, que ya está clasificado para la segunda ronda del Clásico Mundial que se va a disputar en Miami a partir del próximo sábado, todavía tendrá que definir al campeón del grupo algo que no se conocerá hasta miércoles.

Jones no es tan pesimista como Johnson y dijo que iba a tener varios días de descanso y podría comprobar como iba a evolucionar para luego decidir.

El veterano pelotero de los Bravos de Atlanta no estuvo muy acertado con el bate ante Venezuela al irse sin hit y dos ponches en tres turnos para ser sustituido por el emergente Ryan Braun, que fue el que comenzó el racimo de ocho carreras en la parte alta de la sexta entrada.

Jones salió de titular en la novena de Estados Unidos en los dos partidos disputados, ante Canadá y Venezuela, para irse en blanco en siete turnos al bate con cinco ponches.

Con Jones de baja, Johnson se decidirá por David Wright, el tercera base de los Mets de Nueva York, dado que ambos se han alternado también como bateador designado.

Mientras que el comodín Mark DeRosa, que frente a Venezuela, consiguió cuatro carreras impulsadas, pasará a cubrir las espaldas a Wright.

El propio Johnson adelantó que le había dicho a Wright que iba a ser la última vez que iba a trabajar como bateador designado.

"Lo más importante es que Jones se pueda recuperar y luego que todo el equipo ha respondido de una forma admirable a medida que avanza la competición", comentó Johnson. "El triunfo ante Venezuela fue muy importante, pero sobre todo la manera como vinimos de atrás y reaccionamos ante un gran equipo".

Johnson dijo que las cinco primeras entradas habían sido muy igualadas con un pitcheo, bateo oportuno y defensa de Venezuela de gran calidad.

"Ellos fueron los que iban por delante hasta que tuvimos la suerte de romper el control de su pitcheo", valoró Johnson. "La diferencia en la pizarra no es la que había en el campo, ellos fueron un gran equipo y muy difícil de ganar".

Por su parte, Venezuela es consciente que le falló el pitcheo del "bullpen" y en eso ya ha comenzado a trabajar el manejador de la novena criolla, Luis Sojo, quien sabe que todavía tienen en sus manos el pase a la segunda ronda.

Venezuela se enfrentará mañana, martes, al ganador del partido que esta noche disputan Canadá contra Italia, para definir al equipo que acompañe a Estados Unidos a la segunda ronda.