Emery: "No existe una lista de bajas, sino una lista de presentes"

  • Valencia, 20 mar (EFE).- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que "no existe una lista de bajas" para la próxima temporada y ha declarado que sólo le preocupa tener en las mejores condiciones posibles a los jugadores que forman parte de la actual plantilla en las once jornadas de Liga que restan.

Emery: "No existe una lista de bajas, sino una lista de presentes"

Emery: "No existe una lista de bajas, sino una lista de presentes"

Valencia, 20 mar (EFE).- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que "no existe una lista de bajas" para la próxima temporada y ha declarado que sólo le preocupa tener en las mejores condiciones posibles a los jugadores que forman parte de la actual plantilla en las once jornadas de Liga que restan.

Cuestionado por el posible interés del Valencia en el jugador del Valladolid Pedro López para la próxima temporada, Emery ha respondido de forma tajante que "no existe lista de bajas, sino lista de presentes, los dieciocho convocados de cada jornada".

El técnico ha insistido en que "no es verdad que haya una lista de bajas" para la próxima temporada y ha explicado que "se ha hecho una interpretación errónea de unas preguntas sobre la actualidad del equipo".

Emery ha asegurado que la confección de la plantilla de la próxima temporada es responsabilidad de la secretaria técnica y ha declarado que él no se va a implicar en ello hasta que no acabe la actual temporada.

El entrenador ha afirmado que no existen paralelismos entre la situación actual del equipo y la de la temporada 2002-03, en la que el entonces entrenador del equipo, Rafael Benítez, afirmó que en aquella plantilla había jugadores que no empujaban y que les quedaban "dos meses de aguantarse".

"No nos quedan dos meses de aguantarnos, sino de disfrutar de nuestra profesión, de exigencia y responsabilidad con el máximo respeto a los aficionados. Si identifico que alguien abandona, o bien se mete dentro o lo metemos, o que nos deje a los demás continuar nuestro camino", ha manifestado.

"El que se vea que no está por la labor de trabajar estos partidos en las mejores condiciones no estará; saldrá él o lo sacaremos nosotros, pero yo voy a intentar que todos estén", ha insistido.

En este sentido, Emery ha asegurado que ve al "bien" equipo, con "buena predisposición", y ha afirmado que existe una "deuda" con su afición.

El técnico ha explicado que al equipo le "cuesta mucho ganar" y que, por ello puede haber jugadores obsesionados con el hecho de obtener una victoria o mantener la portería a cero tras 23 partidos oficiales sin lograrlo.

"Es algo que en un momento dado puede llegar a obsesionarnos. La hay en algunos y puede que la haya en el entrenador, pero ha de ser una obsesión positiva y no nos tiene que perjudicar", ha añadido.

Sobre los objetivos del equipo, ha eludido declarar que pretendan alcanzar los puestos de Liga de Campeones y ha aseverado que la prioridad es el "presente inmediato" y el "único objetivo" es ganar el siguiente partido de Liga.

"Cada partido lo afrontamos como una final, sin pensar en objetivos lejanos. El único final es pelear por ganar para liberarnos de la ansiedad y la obsesión", ha concretado.

Sobre el once que podría alinear, ha declarado que puede "jugar cualquiera", pero ha manifestado que Míchel y Pablo están en una "buena dinámica individual y con ganas".

Por último, ha considerado que el partido contra el Racing está "equilibrado" en cuanto a las bajas con las que concurren ambos equipos, pero ha manifestado que el Valencia no usará las ausencias como una "excusa".