Fallece por un cáncer Wayman Tisdale, miembro del equipo estadounidense en Los Angeles'84

OKLAHOMA CITY (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)

La pasada madrugada falleció la leyenda del baloncesto universitario estadounidense, Wayman Tisdale, de 44 años, tras no haber sido capaz de superar un cáncer de rodilla que se descubrió en el último año.

Tisdale, integrante del equipo estadounidense de 1984 que venció a España en la final olímpica, fue tres veces denominado como 'All-American' en su época estudiantil con la universidad de Oklahoma, único jugador que lo ha logrado.

En su etapa como jugador universitario, este alero destacó a nivel nacional con los Boomers, promediando en sus tres temporadas 25,6 puntos y 10,1 rebotes, lo que le valió ser Jugador del Año de la Conferencia Big Eight en las tres campañas.

Pasó por la NBA sin pena ni gloria, retirándose 12 años después de su ingreso en la mejor liga sin haber cumplido con la expectativas universitarias y sin ningún título.

Inmediatamente después de su retirada se dedicó a su pasión: la música. En apenas una década, editó ocho discos de jazz, convirtiéndose en uno de los referentes del estado de Oklahoma, que reconoció su aportación a la comunidad retirándole su camiseta con los 'Boomers' y condecorándole con varios premios comunitarios.