Ganaron todos los líderes menos los Celtics y se hunden los Pistons

  • Houston (EEUU), 26 feb (EFE).- La dureza de la competición en la NBA comienza a sentirse con la disputa de partidos seguidos en noches consecutivas, a la que respondieron con triunfos los líderes de división encabezados por los Spurs de San Antonio, Magic de Orlando y Nuggests de Denver.

Houston (EEUU), 26 feb (EFE).- La dureza de la competición en la NBA comienza a sentirse con la disputa de partidos seguidos en noches consecutivas, a la que respondieron con triunfos los líderes de división encabezados por los Spurs de San Antonio, Magic de Orlando y Nuggests de Denver.

La cruz de la moneda la protagonizaron los campeones de liga, los Celtics de Boston, y los Pistons de Detroit, que cayeron derrotados, estos últimos en su peor racha desde la temporada 1994-95.

Por segunda noche consecutiva los Spurs jugaron sin su estrella el alero Tim Duncan y por segunda vez también el base francés Tony Parker dio una lección de liderato, y el equipo de defensa, ante los Trail Blazers de Portland, a los que ganaron 99-84.

Si la noche anterior Parker con 37 puntos, se exhibió ante los Mavericks de Dallas, no quiso que su aportación pudiese parecer producto de la suerte y lo hizo aun mejor al conseguir 39 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.

Junto a Parker, el pívot canadiense Matt Bonner, el gran descubrimiento esta temporada de Popovich, aportó 15 puntos con nueve rebotes, para que los Spurs (39-17) se consolidasen el primer lugar de la División Suroeste después de ganar a los Trail Blazers por undécima vez consecutiva en su campo del AT&T Center.

El pívot Dwight Howard logró 24 puntos y 21 rebotes para conseguir su vigésimo 20-20, y los Magic de Orlando vencieron 114-109 a los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden, que cada día tiene menos valor como campo legendario ante la mediocridad defensiva que aportar el equipo de casa.

Todas las estrellas que llegan al campo de los Knicks se exhiben con actuaciones individuales en el juego ofensivo que en ningún otro campo de la NBA le son permitidas.

Si Kobe Bryant y LeBron James lograron marcas individuales, "Superman" Howard no fue la excepción y se encargó de cargarse sobre sus hombros al equipo para conseguir la victoria.

El alero Hedo Turkoglu aportó 33 puntos para ayudar a que los Magic evitaran derrotas consecutivas, y consoliden su posición de líderes en la División Sureste.

El base Chauncey Billups aportó 33 puntos, su mejor marca en la campaña, y Flip Murray falló una canasta cuando concluía el tiempo reglamentario, que permitió a los Nuggets de Denver ganar 110-109 a los Hawks de Atlanta.

Los Nuggets (38-20) recuperaron la calidad en su baloncesto y detuvieron su racha de tres derrotas seguidas para mantenerse en el liderato de la División Noroeste.

El alero Carmelo Anthony aportó doble-doble con 23 puntos y 10 rebotes para el equipo de Denver, que consiguió su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

No tuvieron la misma suerte los Celtics, líderes de la División Atlántico, que se vieron sorprendidos por Los Ángeles Clippers.

El alero Zach Randolph lideró el ataque con 30 puntos y 12 rebotes, y se encargó de anotar los tres últimos del partido para llevar a los Clippers a un triunfo por 93-91 sobre los Celtics, que perdieron el cuarto partido en los últimos 10 disputados.

Los Celtics completaron una gira de seis partidos por la Costa Oeste con marca de 4-2.

Peor les fue a los Pistons de Detroit después que los Hornets de Nueva Orleans con el alero David West, el base Chris Paul y al pívot Tyson Chandler, que lograron un doble-doble cada uno les vencieron por 90-87 y los dejaron con el octavo partido consecutivo, la peor racha en 14 temporadas.

West, que aportó 30 puntos con 10 rebotes y tres asistencias, lideró el ataque de los Hornets (34-22), y además capturó dos balones bajo la canasta de los Pistons en los últimos segundos que iban a ser decisivos.

Paul concluyó el partido con 20 puntos y 13 asistencias, y junto a West fueron los encargados de anotar 23 de los 25 tantos que consiguió el equipo en el cuarto periodo.

El pívot turco Mehmet Okur con 25 puntos lideró a siete jugadores que lograron dobles dígitos y ayudaron a los Jazz de Utah a vencer por 103-120 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Jazz (35-23) siguen ampliando su racha triunfal que llegó a seis victorias seguidas, la más amplia que han logrado en lo que va de la campaña, para permanecer en el tercer lugar de la División Noroeste, pero a sólo medio juego de los Trail Blazers (35-22).

El alero Josh Howard aportó 27 puntos con siete rebotes y llevó a los Mavericks a conseguir un triunfo por 116-96 sobre los Bucks de Milwaukee.

El base Devin Harris sigue con la muñeca mágica y brilló con 42 puntos para liderar a los Nets de Nueva Jersey a conseguir una victoria por 111-99 sobre los Bulls de Chicago.

Harris, que anotó 19 de sus 42 puntos en el último cuarto, jugó 42 minutos y encestó 14 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 8 de tres puntos y se fue perfecto desde la línea de personal con 11 de 11, para dirigir la segunda victoria seguida de los Nets.

El alero Andre Iguodala aportó 22 puntos, 11 asistencias con nueve rebotes en la victoria de los Sixers de Filadelfia por 106-98 sobre los Wizards de Washington, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El pívot novato español Marc Gasol se erigió en la gran figura individual del partido que su equipo de los Grizzlies de Memphis disputaron contra los Pacers de Indiana y perdieron por 104-99 para cosechar la sexta derrota consecutiva.

Tampoco los 21 puntos del también novato el escolta O.J.Mayo les valieron a los Grizzlies porque enfrente tuvieron a un equipo que aportó un ataque más balanceado con los bases Jarrett Jack y T.J.Ford como los líderes que anotaron 20 tantos cada uno.

El alero Gerald Wallace aportó 27 puntos para llevar a los Bobcats de Charlotte a una victoria por 98-91 sobre los Kings de Sacramento y romper una racha de tres derrotas consecutivas, en el duelo de equipos perdedores.

Víctor Montiel