Garbajosa espera un partido a "vida o muerte" con el Pamesa Valencia

  • Moscú, 1 abr (EFE).- El internacional español Jorge Garbajosa, que milita en el Khimki ruso, aseguró hoy a Efe que el partido que enfrentará a su equipo con el Pamesa Valencia en los cuartos de final de la Eurocopa en Turín será a "vida o muerte".

Garbajosa espera un partido a "vida o muerte" con el Pamesa Valencia

Garbajosa espera un partido a "vida o muerte" con el Pamesa Valencia

Moscú, 1 abr (EFE).- El internacional español Jorge Garbajosa, que milita en el Khimki ruso, aseguró hoy a Efe que el partido que enfrentará a su equipo con el Pamesa Valencia en los cuartos de final de la Eurocopa en Turín será a "vida o muerte".

"Si queremos ganar ese partido hay que evitar que jueguen cómodos, que puedan pasarse el balón y que penetren fácil, ya que, si no, su talento se impone", señaló Garbajosa, que partió hoy junto a su equipo rumbo a Italia.

Garbajosa, que llegó esta temporada al Khimki procedente de los Toronto Raptors de la NBA, destaca que el Pamesa "siempre se ha caracterizado por tener un nivel de talento muy alto en la plantilla".

"Sobre el papel es uno de los equipos con más talento de la Eurocopa. Es un equipo con el que hay que tener mucho cuidado, ya que es muy peligroso en todas las líneas", comentó.

Aunque, añadió que "si son los mejores de la final de Turín, tendrán que demostrarlo como el resto de los equipos sobre la cancha".

"Por encima de cualquiera de los jugadores de la plantilla del Pamesa me quedo con Rafa Martínez. Un jugador que, además de talento y de la calidad que atesora, tiene un algo, un plus de corazón, de pundonor que le hace siempre peligroso", comentó.

Además, destacó a "Shammond Williams, que es un jugador un poquito irregular, pero cuando está caliente, en uno de esos momentos brillantes, es un jugador peligrosísimo, y también Nielsen y Pietrus, que dan estabilidad al equipo".

Garbajosa cree que el Khimki debe afrontar la Eurocopa como hacen los equipos españoles con la Copa del Rey, competición en la que se debe pensar partido a partido.

"Si empiezas a pensar en los cruces, puede que te olvides de preparar bien el primer partido y que no tengas opción de disputar más partidos", dijo.

El internacional español se perdió el último partido de liga de su equipo al sufrir una pequeña rotura de fibras en uno de sus gemelos en el partido con el Dinamo Moscú.

"Fue al final del primer tiempo, tuve un pequeño pinchazo en el gemelo. Hemos detectado una pequeña rotura de fibras, la verdad es que es muy pequeñita, pero que te impide entrenarte con normalidad", señaló.

El español añadió que está "intentando recuperarse para llegar de la mejor manera posible al partido con el Pamesa".

"Es un tipo de lesión con la que hay que tener mucho cuidado. Porque correr demasiado puede provocar una recaída que me haría perderme la competición. Sin parar ningún día, pero sin correr", apuntó.

Garbajosa reconoce que está pasando "un momento un poco difícil" debido a las lesiones desde que aterrizó en Rusia.

"Son cosas que vienen así. Llevo años jugando. Sé que hay épocas mejores en ese sentido. Ahora toca pasar un momento un poco más difícil, pero siempre con profesionalidad y optimismo. No busco excusas", aseveró.

A su vez, destacó que al entrenador del Khimki, el seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, se le dan bien las competiciones eliminatorias.

"Es un entrenador que te sabe motivar. Picar en el momento justo para que este tipo de partidos en los que hay mucha presión e intensidad. Hace que tú te relajes y pienses solo en tu labor en el campo, en lo que él te ha encomendado", indicó.

Garbajosa subraya que Scariolo es "muy, muy meticuloso, prepara hasta el último detalle. Conciencia muy bien a los jugadores y al grupo sobre que el primer partido es el único".

La 'Final a Ocho' de la Eurocopa, que se disputa del 2 al 5 de abril en Turín, enfrenta a Khimki y Pamesa, Iurbentia Bilbao y Zadar, Dinamo y Hemofarm, y al Benetton y al Lyetuvos Rytas.