Garnett no mejora y se podría perder toda la fase final

  • Waltham (Massachusetts, EEUU), 16 abr (EFE).- Las peores perspectivas se dieron hoy, jueves, sobre el regreso del alero estrella de los Celtics de Boston, Kevin Garnett, para la competición de la fase final que su equipo inicia este sábado ante los Bulls de Chicago.

Garnett no mejora y se podría perder toda la fase final

Garnett no mejora y se podría perder toda la fase final

Waltham (Massachusetts, EEUU), 16 abr (EFE).- Las peores perspectivas se dieron hoy, jueves, sobre el regreso del alero estrella de los Celtics de Boston, Kevin Garnett, para la competición de la fase final que su equipo inicia este sábado ante los Bulls de Chicago.

El entrenador de los Celtics, dijo que Garnett no está listo para comenzar a jugar en la fase final y podría no hacerlo en lo que resta de temporada al no recuperarse de la lesión que sufre en la rodilla derecha.

"No estará listo. Después de verlo entrenar, no hay manera", declaró Rivers a la cadena de radio WEEI-AM. "Por la forma en que lo vi moverse hoy, no sé si estará listo".

Cuando le pidieron que fuera más claro, Rivers explicó que había una posibilidad de que Garnett se pierda el resto de la temporada ante los pocos progresos que ha hecho en la recuperación de la rodilla derecha, que se lesionó el pasado febrero ante los Jazz de Utah.

Por su parte, Jeff Twiss, portavoz de los Celtics, se negó a brindar más detalles sobre los comentarios de Rivers, que inclusive hablo de seguir adelante sin la partición de Garnett.

"Vamos a seguir adelante sin él", destacó Rivers. "Lo hemos hecho en los dos últimos meses de competición y podemos seguir por el mismo camino".

Garnett ha sido la principal fuente de inspiración de los Celtics desde que llegó al equipo mediante un intercambio en el 2007, que completó el nuevo "Big Three" e impulsó a la franquicia a su decimoséptimo título de NBA.

El alero estrella ha conseguido unos promedios de 15,8 puntos; 8,5 rebotes y 1,2 tapones en los 57 partidos que ha disputado en la temporada regular.

Los Celtics sin Garnett tienen marca de 18-7 y con el jugador estrella de 44-13, lo que demuestra que pueden ganar, pero su porcentaje es inferior.

Rivers comentó que vio correr a Garnett en las instalaciones de entrenamiento del equipo y a los 20 minutos tuvo que detenerlo.

"Si no puede trabajar en la bicicleta ni ejercitarse sin que la pierna se le inflame y se le trabe, no sé si podrá jugar en los playoffs", admitió Rivers.

El entrenador de los Celtics dijo que la prueba había sido en serio y no pudo superarla.

"El muchacho es un guerrero, puedes ver que intenta ocultarlo su decepción y lucha pero después de verlo correr 20 minutos, no creo que tenga posibilidad de jugar", subrayó Rivers.

En cuanto al estado de ánimo de Garnett, Rivers admitió que se sentía "frustrado", pero a la vez también comenzaba a entender que esa era la realidad.

"Estaba frustrado. Estaba enojado conmigo, enojado con todo el mundo. Después entendió", valoró Rivers. "Luchó. Está realmente frustrado, pero así es Kevin. Es por eso que lo trajimos, por lo mucho que le importa su profesión".

El dueño de los Celtics, Wyc Grousbeck, también declaró que confía en que Garnett estará "absolutamente bien, al 100 por ciento en un futuro, pero a corto plazo, en la actualidad, no lo tenía tan claro.

Los Celtics sin Garnett pueden superar la primera ronda de la fase final, pero se les complicará mucho más a partir de la segunda, cuando tengan que enfrentarse a equipos como los Magic de Orlando o los Cavaliers de Cleveland.

Por su parte, el escolta Ray Allen, señaló que entendía toda la frustración por la que pasaba Garnett, ya que todo el mundo se prepara y lucha durante la temporada regular para estar en la fase final.

"Es el momento clave de la temporada, el que todos deseamos, y si al final no puedes estar es lo más frustrante que te puede ocurrir", destacó Allen. "Lo siento por Kevin, y entiendo por lo que está pasando".

Allen dijo que todo el equipo se siente unido y esperan luchar al máximo para defender su título de campeones.

"El hecho que tengas a un compañero lesionado no debe significar que no vamos a ser un equipo ganador, al contrario debemos mostrar más unión, esfuerzo y capacidad de sacrificio para triunfar", señaló Allen.