Ginóbili: "Puedo ser agente libre, pero si dependiera de mí, me quedaría en San Antonio toda la vida"

Ginóbili: "Puedo ser agente libre, pero si dependiera de mí, me quedaría en San Antonio toda la vida"

Ginóbili: "Puedo ser agente libre, pero si dependiera de mí, me quedaría en San Antonio toda la vida"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El escolta argentino de los San Antonio Spurs, 'Manu' Ginóbili, reconoció que "fue un 'shock' fuerte" el conocer que se perdía lo que resta de temporada por una fractura por estrés en el peroné, que pone fin a una campaña donde no le han respetado las lesiones.

"Cuando se confirmó la lesión fue un 'shock' fuerte. Entiendo que se hable mucho de mi situación y sé que se trajo otra vez el tema de los Juegos Olímpicos. Por eso siento que es importante aclarar que lo que me pasó fue en la otra pierna, la derecha, y no tiene nada que ver con lo del tobillo izquierdo, en China", explicó en declaraciones a su web, que recoge Europa Press.

Así, Ginóbili subraya que la lesión que se hizo en la semifinal olímpica no tiene nada que ver. "En un principio se vinculó una cosa con la otra, pero ahora los médicos me dicen que eso no tiene mucho sentido. Para ir a jugar con la selección, los Spurs me dieron el alta médica, del mismo modo que ahora cuando volví en la NBA. Siempre hay riesgos y eso es lo que pasó, tuve una mala racha de lesiones", confesó.

"Soy consciente de que el año que viene al terminar la temporada puedo ser agente libre, y tanto los Spurs como yo podemos elegir. Pero esto no cambió mi forma de pensar. Lo dije muchas veces y lo repito: si dependiera de mí, me quedaría en San Antonio toda la vida", recalcó, sobre su futuro, donde de renovar con su franquicia podría pedirle que renuncie a la selección argentina.

Por eso, se centra en el futuro de su equipo que intenta escalar posiciones de cara al inminente inicio de los 'play-offs'. "Podemos quedar entre el segundo y el quinto puesto. Más allá de tener ventaja de locales, por el rendimiento de los rivales, cualquiera parece ser lo mismo. Todos quieren evitar ser el octavo porque los Lakers sí mostraron ser superiores a todos", reconoció.

"Después todos tienen sus pros y sus contras: Portland es un gran equipo, atlético, pero algo joven e irregular; Houston es fuerte, pero puede sufrir la falta de un líder ofensivo y con talento como McGrady en los 'play-offs'; a New Orleans lo conocemos, tiene muchos altibajos; Dallas está repuntando... Cualquiera es un peligro", recalcó.

Sin embargo, el argentino confesó su deseo de acompañar al equipo en los 'play-offs'. "Cuando arranquen voy a viajar a todos lados con ellos, como siempre, aunque ésta vez va a ser muy raro, desde fuera. Va a ser la primera vez en siete años en la NBA que me pierda un partido en los 'play-offs'", dijo.

"Serán muy distintos, pero me voy a sentir parte del equipo, como siempre. Las sensaciones son distintas, claro. Cuando gané los campeonatos, el de 2005 fue el más emocionante, porque fui determinante como nunca, en 2003 fue una emoción increíble, pero con otro rol, y en 2007 también tuvo otro sabor. Me va a tocar aportar como hincha, pero voy a sentirme responsable. Siempre es así, cuando nos va bien o cuando nos va mal", concluyó.