Greg Oden sigue de baja y se perdió el duelo con Yao Ming

  • Houston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El pívot novato de los Trail Blazers de Portland, Greg Oden, se perderá al menos dos partidos más con los Trail Blazers y hoy, martes, tampoco pudo jugar contra los Rockets de Houston para perderse el duelo con el chino Yao Ming.

Greg Oden sigue de baja y se perdió el duelo con Yao Ming

Greg Oden sigue de baja y se perdió el duelo con Yao Ming

Houston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El pívot novato de los Trail Blazers de Portland, Greg Oden, se perderá al menos dos partidos más con los Trail Blazers y hoy, martes, tampoco pudo jugar contra los Rockets de Houston para perderse el duelo con el chino Yao Ming.

Oden no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió el pasado 11 de febrero cuando los Trail Blazers se enfrentaron a los Warriors de Golden State y chocó su rodilla izquierda contra Corey Maggette para generar el desprendimiento de un pequeño trozo de hueso, que desde entonces le ha impedido jugar de nuevo.

Después de perderse el partido de los novatos durante el Fin de Semana de las Estrellas, Oden lleva ya sin jugar otros cuatro partidos de liga y tampoco lo hará mañana, miércoles, cuando los Trail Blazers se enfrenten a los Spurs de San Antonio.

El entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, dijo que había pocas posibilidades de que Oden estuviese listo para el partido contra los Spurs, pero que de cualquier manera lo vería correr por el campo antes de tomar una decisión.

"Pensamos que ahora ya puede moverse perfectamente, pero debemos ser precavidos para que siga la recuperación sin ningún tipo de retroceso", comentó McMillan.

Los doctores del equipo le han dicho a McMillan que la lesión no va a provocar que Oden esté mucho tiempo fuera del equipo, pero admitió que comienza a estar preocupado por la situación del jugador.

"Estamos en un momento de la temporada cuando necesitamos más que nunca a los hombres altos", comentó McMillan. "Greg es uno de los jugadores claves".

Oden fue seleccionado por los Trail Blazers como el número uno en el sorteo universitario de 2007, pero no pudo jugar en toda la temporada al sufrir una microfractura en la rodilla derecha de la que necesitó operarse.

El pívot titular de los Trail Blazers también se perdió otros seis partidos al comienzo de la nueva temporada con una lesión de pie y ahora vuelve a tener problemas con la rodilla izquierda.

En los 39 partidos que ha podido disputar esta temporada con el equipo, Oden ha conseguido unos promedios de nueve puntos y siete rebotes.

Como ya es habitual, McMillan colocará de titular al pívot Joel Przybilla para cubrir la baja de Oden.