Howard se agiganta ante Lebron y Orlando jugará la final contra los Lakers de Gasol

ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)

Orlando Magic jugará la final de la NBA por segunda vez 14 años después de caer frente a los Rockets de Hakeem Olajuwon, tras superar claramente la pasada madrugada a Cleveland Cavaliers (103-90), un encuentro en el que la figura de Dwight Howard se agigantó (40 puntos y 14 rebotes) hasta engullir al MVP de la temporada regular, Lebron James.

Al inicio de los 'play-off' todas las apuestas daban como favoritos de la NBA a tres equipos: Cavaliers, Celtics y Lakers. Nadie contaba con Orlando que, sin embargo, ha eliminado a dos de estos conjuntos, el vigente campeón (Boston) y el mejor equipo de la temporada regular (Cleveland), y que tratará de culminar la sorpresa batiendo en la final al tercero, los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol.

Los Magic poseían anoche una oportunidad única de cerrar la final de la Conferencia Este ante su público y no la desaprovecharon. Empujados por el tremendo ambiente del Amway Arena, los hombres de Stan Van Gundy, que disputará su primera final, salieron a barrer desde el principio y al descanso ya acumulaban 18 puntos de renta.

Lebron James, más apagado que de costumbre, sumó 25 tantos (su peor marca en la serie y con 8/20) para tratar de remontar en el tercer cuarto, pero la diferencia nunca bajó de la decena de puntos y Howard se regodeó en la pintura en el último cuarto. A su lado, resultó clave la aportación de Lewis (18 puntos) y los triples de Pietrus (14).

De esta forma, los Magic una joven franquicia con apenas 20 años de historia jugarán su segunda final, repitiendo el esquema ganador de 1995, basado en un pívot muy dominante, Howard, figura que en aquella época encarnaba un joven Shaquille O'Neal. En la última ronda ya esperan los Lakers, que disfrutarán ventaja de campo para tratar de sacarse la espina de la pasada temporada. La gran final comenzará la madrugada del jueves al viernes en el Staples Center.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ORLANDO MAGIC, 103 - CLEVELAND CAVALIERS, 90.

--EQUIPOS.

ORLANDO MAGIC: Lee (8), Alston (13), Howard (40), Turkoglu (10), Lewis (18) -cinco inicial-, Pietrus (14), Gortat (-) y Johnson (-).

CLEVELAND CAVALIERS: West (22), Williams (17), Ilgauskas (2), James (25), Varejao (14) -cinco inicial-, Pavlovic (-), Wallace (4), Gibson (3), Szczerbiak (4) y Kinsey (-).

--PARCIALES: 30-25, 28-15, 28-30 y 17-20.

--ARBITROS: Javie, Salvatore y Stafford. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Amway Arena, Orlando. 17.461 espectadores.