Howard se convierte en el jugador más joven de la NBA que captura 5.000 rebotes

  • Miami (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, aprovechó la noche de homenaje de retirada del número 33 a uno de los grandes hombres altos de la NBA, Alonzo Mourning, para convertirse en el profesional más joven que ha capturado 5.000 rebotes y superar la marca del legendario Wilt Chamberlain.

Howard se convierte en el jugador más joven  de la NBA que captura 5.000 rebotes

Howard se convierte en el jugador más joven de la NBA que captura 5.000 rebotes

Miami (EE.UU.), 30 mar (EFE).- El pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, aprovechó la noche de homenaje de retirada del número 33 a uno de los grandes hombres altos de la NBA, Alonzo Mourning, para convertirse en el profesional más joven que ha capturado 5.000 rebotes y superar la marca del legendario Wilt Chamberlain.

Howard, con sólo 23 años y 112 días, logró la marca que Chamberlain estableció con 25 años y 128 días, para confirmar el gran futuro que tiene por delante el jugador estrella de los Magic, que con un doble-doble de 22 puntos y 18 rebotes, ayudó a su equipo a conseguir la victoria por 95-101 ante los Heat de Miami.

"La verdad es que no he querido ser irrespetuoso con Alonzo, una gran persona a la que admiro muchísimo, pero cuando estás en el campo tienes que luchar al máximo para conseguir la victoria", declaró Howard. "Es un honor no sólo haber superado la marca de Wilt Chamberlain sino hacer en un día tan especial como el de hoy".

Howard dijo que tampoco se trató de vengarse por los 43 minutos que duró la ceremonia de homenaje a Mourning, que en principio había sido programada para hacerla en 24 minutos.

"Alonzo se merecía eso y mucho más, simplemente, que nuestro equipo está en la lucha por conseguir la segunda mejor marca de la Conferencia Este y la victoria era importante", destacó Howard.