Imparables los Cavaliers y se hunden los Lakers

  • Houston (EEUU), 1 abr (EFE).- Nada puede con los Cavaliers de Cleveland, que marchan imparables hacia la mejor marca de la NBA después de conseguir el decimotercer triunfo consecutivo, mientras que su rivales más directos, Los Ángeles Lakers, se hundieron, con una segunda derrota consecutiva.

Imparables los Cavaliers y se hunden los Lakers

Imparables los Cavaliers y se hunden los Lakers

Houston (EEUU), 1 abr (EFE).- Nada puede con los Cavaliers de Cleveland, que marchan imparables hacia la mejor marca de la NBA después de conseguir el decimotercer triunfo consecutivo, mientras que su rivales más directos, Los Ángeles Lakers, se hundieron, con una segunda derrota consecutiva.

Tampoco le fue bien a los Spurs de San Antonio, que generaron la mayor sorpresa de la jornada al perder en su campo ante los Thunder de Oklahoma City, uno de los peores equipos de la liga.

El alero estrella LeBron James anotó tres puntos cruciales y terminó con 25 puntos y 12 rebotes para que los Cavaliers venciesen por 79-73 a los Pistons de Detroit, que le asegura seguir con la mejor marca de la liga.

Los Cavaliers (61-13) siguieron estableciendo todo tipo de marcas de equipo, a la vez que consolidaban el mejor récord de la liga y la racha más larga de triunfos en la actualidad.

El equipo de Cleveland también mejoró a 36-1 la marca en su campo del Quicken Loans Arena y se convirtieron en el sexto en la historia de la NBA en conseguir 16 triunfos en un mes.

Los Cavaliers se colocaron con tres juegos de ventaja sobre Los Lakers (58-16), que perdieron por 94-84 ante los Bobcats de Charlotte.

De nuevo, los Lakers, se hundieron en el cuarto periodo, y esta vez ante los Bobcats, que se han convertido en el equipo verdugo al barrer la serie de dos partidos que han disputado.

El veterano entrenador Larry Brown, que ya dio la sorpresa en el Staples Center al vencer también a los Lakers en la prórroga, volvió a ganarle la estrategia a Phil Jackson.

Por segundo partido consecutivo, el ataque de los Lakers falló al no superar la barrera del 40 por ciento de acierto, comparado al 51,5 que tuvieron los Bobcats después que seis jugadores lograron dobles dígitos, encabezados por el alero Gerald Wallace, con 21 puntos y 13 rebotes.

Ni los 25 puntos de Kobe Bryant, falló 17 de 28 tiros de campo; los 20 tantos de Lamar Odom, ni el triple doble número 33 del pívot español Pau Gasol, que logró 16 tantos, 11 rebotes y siete asistencias, pudieron salvar a los Lakers (58-16), que han perdido seis de los siete últimos partidos disputados en Charlotte.

Tampoco los Spurs se esperaban la derrota por 95-96 que sufrieron ante los Thunder, con el alero Kevin Durant de verdugo al conseguir 31 puntos.

Los Spurs fueron liderados por el alero Tim Duncan con 21 puntos y 12 rebotes. Sin embargo, Duncan siguió teniendo problemas con los tiros de personal al fallar cuatro de siete lanzamientos y ahí estuvo uno de las claves de la derrota de su equipo.

El alero Carmelo Anthony aportó 29 puntos para llevar a los Nuggets a una victoria por 111-104 sobre los Knicks de Nueva York, a pesar de haberse dejado arrebatar una ventaja de 27 tantos que tuvieron en el segundo cuarto.

Los Nuggets se aseguraron el pase a la fase final del campeonato por sexta temporada consecutiva para unirse a los Mavericks de Dallas, Pistons y Spurs como los equipos que lo han logrado cada año desde el 2003-04.

Auténtica exhibición encestadora fue la que dieron los Trail Blazers de Portland con el alero LaMarcus Aldridge de líder de su ataque para vencer 125-104 a los Jazz de Utah.

Aldridge con 26 puntos lideró la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos, incluido el escolta Brandon Roy, que aportó 25 tantos, 11 asistencias y seis rebotes.

El alero David West, que empató su mejor marca como profesional, volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Hornets de Nueva Orleans al conseguir 40 puntos que permitieron a su equipo vencer por 110-111 a los Kings de Sacramento.

Pero el gran héroe del partido para los Hornets fue el escolta Rasual Butler que cuando expiraba el tiempo reglamentario anotó un triple que iba a darle a su equipo la victoria y aportar 18 puntos.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 23 puntos y logró 12 rebotes para llevar a los Mavericks a un triunfo por 108-88 sobre los Timberwolves de Minnesota.

El alero Andre Iguodala aportó 19 puntos para llevar a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 98-85 sobre los Hawks de Atlanta.

El alero Danny Granger aportó 31 puntos y los Pacers de Indiana (32-43) vencieron 107-105 a los Bulls (36-40), que son octavos.

Víctor Montiel