Iván Rodríguez ya es jugador de los Astros y vestirá el número 12

  • Kissimmee (Florida, EE.UU.), 20 mar (EFE).- Un último requisito que le faltaba, superar el examen médico, lo consiguió hoy, viernes, sin ningún problema y el veterano receptor puertorriqueño Iván Rodríguez ya es oficialmente nuevo jugador de los Astros de Houston.

Iván Rodríguez ya es jugador de los Astros y vestirá el número 12

Iván Rodríguez ya es jugador de los Astros y vestirá el número 12

Kissimmee (Florida, EE.UU.), 20 mar (EFE).- Un último requisito que le faltaba, superar el examen médico, lo consiguió hoy, viernes, sin ningún problema y el veterano receptor puertorriqueño Iván Rodríguez ya es oficialmente nuevo jugador de los Astros de Houston.

El gerente general de los Astros, Ed Wade, dio a conocer el fichaje oficial, y dijo sentirse muy feliz con la llegada al equipo de un pelotero de la talla de Rodríguez.

"Todos estamos muy contentos porque hemos hecho una gran mejora en el potencial del equipo con alguien que tiene calidad, experiencia para ayudarnos a luchar por el objetivo de la Serie Mundial", comentó Wade.

Rodríguez, ganador de 13 Guantes de Oro, se presentó ayer, jueves, en la sede de entrenamiento del equipo para conversar con algunos de los que serán sus nuevos compañeros, y dijo que esperaba unirse con todos ellos el próximo domingo.

Los Astros están entusiasmados con la llegada de Rodríguez y más después que Brad Ausmus firmo como agente libre con los Dodgers de Los Ángeles.

La pasada temporada, los Astros utilizaron a Ausmus, el venezolano Humberto Quintero y J.R. Towles, en la posición de receptor.

Se espera que Rodríguez, de 37 años, salga como titular y Quintero lo haga de reserva, aunque lo habían proyectado en principio para que fuese él que ocupase el puesto dejado por Ausmus.

Lo que si tienen ya definido es el número que Rodríguez va vestir con la nueva franela de los Astros y no será el 7 que llevó con los Vigilantes de Texas, Marlins de Florida y Tigres de Detroit, ya que el equipo de Houston lo retiró en honor de Craig Biggio.

Rodríguez para los entrenamientos se pondrá el número 14 y cuando comience la temporada regular lo cambiará al 12, que fue el que también llevó la pasada temporada con los Yanquis de Nueva York.

"No importa el número, de lo que si estoy seguro es que puedo jugar diariamente al béisbol y por eso decidí aceptar la oferta de los Astros que piensan igual que yo", declaró Rodríguez. "Lo más difícil ha sido la espera por un nuevo equipo".

Rodríguez dijo que la espera ya había concluido, sabía que iba a jugar toda la temporada del 2009 y su objetivo no era otro que dar el máximo de rendimiento para que el equipo estuviese en la fase final.

"Mi objetivo es demostrar sobre el campo que no se equivocaron conmigo y hacer mejor al equipo", comentó Rodríguez, que digo no tener problemas con el cambio de número en su franela.

"Amo el número 7, pero se que en los Astros es intocable porque ya está retirado", comentó Rodríguez. "Craig Biggio lo utilizó por años y respeto eso, pero el número 12 también me gusta, aunque honestamente no me preocupa el asunto, lo único que quiero es jugar al máximo sin importar lo que llevo puesto en la espalda".

Rodríguez, que tuvo un gran desempeño con el equipo de Puerto Rico en la segunda edición el Clásico Mundial, ha firmado un contrato por un año y 1,5 millón de dólares, más los bonos que pueda recibir por el rendimiento que tenga en el campo.

Se habla que si los cumple podría llegar a otro millón y medio más de dólares de ingresos.

Después de haber concluido su contrato en contrato con los Yanquis, Rodríguez, al que también se le conoce como "Pudge", no había recibido ninguna oferta interesante en el mercado de los agentes libres y llegó al Clásico Mundial sin equipo.

Rodríguez, seleccionado 14 veces al Partido de las Estrellas, la pasada temporada jugó 115 partidos con los Tigres para conseguir .276 de promedio de bateo, con siete jonrones y 35 carreras impulsadas, en lo que fue una campaña decepcionante para todo el equipo que aspiraba al título de la Serie Mundial y no hizo los "playoffs".

"Pudge" Rodríguez es el único pelotero en la historia de las Grandes Ligas que ha conseguido al menos 13 Guantes de Oro y además posee .300 de promedio de bateo o por encima.

El veterano pelotero boricua, que ganó en el 2007 su último Guante de Oro, posee tres más que Johnny Bench y el doble de los consiguió Bob Boone, que ocupa el tercer lugar en la lista de los receptores.

Entre los jugadores de cuadro, sólo el miembro del Salón de la Fama Brooks Robinson tiene más Guantes de Oro que Rodríguez.

Rodríguez ha jugado 2.173 partidos en las Grandes Ligas, sólo superado por Carlton Fisk (2.226) y Boone (2.225), como receptores que más tiempo estuvieron en esa posición.

El pelotero puertorriqueño es un gran conocido en tierras tejanas ya que destaco en la primera etapa de su carrera con los Vigilantes de Texas, equipo de la Liga Americana, con sede en Arlington, población cercana a Dallas.

Rodríguez fue la gran figura desde la temporada de 1991 hasta el 2002, cuando fue traspasado a los Marlins, equipo con el que en el 2003 consiguió un título de la Serie Mundial.