Jackson no piensa que Bynum regrese hasta dentro un mes

  • Los Ángeles (EEUU), 20 mar (EFE).- El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, confirmó que el pívot Andrew Bynum no estará completamente recuperado de una lesión de la rodilla derecha hasta dentro un mes.

Jackson no piensa que Bynum regrese hasta dentro un mes

Jackson no piensa que Bynum regrese hasta dentro un mes

Los Ángeles (EEUU), 20 mar (EFE).- El entrenador de Los Ángeles Lakers, Phil Jackson, confirmó que el pívot Andrew Bynum no estará completamente recuperado de una lesión de la rodilla derecha hasta dentro un mes.

Jackson dijo que la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el pasado 31 de enero el partido que disputaron contra los Grizzlies de Memphis va bien, pero no querían forzar su vuelta a la competición.

"Al margen que el equipo está respondiendo muy bien, pensamos que Bynum no estará listo hasta después que concluya la temporada regular y comience la fase final", comentó Jackson, la pasada noche tras el partido disputado contra los Warriors de Golden State.

El entrenador de los Lakers, dijo que eran sus previsiones de como estaba evolucionando Bynum en la fase de preparación para volver a la competición.

"Podría decir que se encuentra a un mes de que pueda volver a ser un jugador en activo", explicó Jackson. "Si tiene que esperar para estar en plenitud, es lo que debe hacer y esperar a la fase final, aunque como es lógico también hay que estar atento a cualquier cambio que se pueda dar".

Después de la operación a que fue sometido, los doctores dijeron que el tiempo de baja para Bynum podría estar entre ocho y 12 semanas, lo cual se enmarca en lo dicho por Jackson.

Bynum, de 21 años, que la pasada temporada tampoco pudo jugar la segunda parte de la liga ni los playoffs por estar lesionado de la rodilla izquierda, ya ha comenzado ha hacer bicicleta y otras actividades del gimnasio, pero de acuerdo a Jackson eso no lo pone en la forma física que necesita para poder jugar.

"En el mejor de los casos podríamos verlo jugar en la primera quincena de abril", señaló Jackson. "Por la forma como está evolucionando hasta este momento, pienso que es poco probable verlo jugar dentro de dos semanas".

Bynum en los 46 partidos que disputó con los Lakers antes de lesionarse logró unos promedios de 14 puntos y 8,2 rebotes.

Su puesto está siendo ocupado por el español Pau Gasol que tiene promedios de 18,8 puntos y 9,4 rebotes.

El alero Lamar Odom que ha ocupado el puesto de Gasol en la alineación titular tiene promedios de 10,8 puntos y 8,1 rebotes.

La gran labor que han realizado Gasol y Odom ha permitido a los Lakers (54-14) mantenerse con la segunda mejor marca de liga.